Estados Unidos es un país ideal para llevar a su mascota. La población estadounidense es muy amiga de las mascotas y los perros son muy populares. Encontrará fácilmente muchos parques para perros a los que llevar a su mascota.
También hay hoteles “dog friendly” que aceptan la presencia de perros y supermercados enteros dedicados a ellos con instalaciones de alojamiento por horas, días o más, peluquerías, comida, disfraces, juguetes, etc.
En general, muchos lugares admiten perros, como algunos parques nacionales y muchas playas. El Parque Nacional del Gran Cañón es uno de los parques más respetuosos con los perros de Estados Unidos. Podrá recorrer los senderos con su perro. Algunas ciudades y estados son especialmente respetuosos con las mascotas: es el caso de Nueva York, pero también de San Francisco, Texas y Oregón.
- El Parque Nacional de Zion, en cambio, no permite la entrada de perros en ninguna parte del parque.
Tabla de Contenidos
¿Cuáles aerolíneas transportan mascotas a Estados Unidos?
Asegúrate de comprobar qué compañías aéreas aceptan perros y gatos a bordo, como United Airlines, Air France y American Airlines.
Algunas aerolíneas imponen que el transporte de animales vivos en avión sólo puede organizarse cuando las temperaturas exteriores a la llegada son aceptables (¡ni demasiado calor, ni demasiado frío!).
- Por ejemplo, el transporte está prohibido entre el 1 de mayo y el 30 de septiembre en Las Vegas o Phoenix debido a las altas temperaturas de esa época.
Una vez cumplida esta condición, las normas de importación de animales a Estados Unidos son sencillas. Si las sigues al pie de la letra, podrás llevar a tu perro o gato a Estados Unidos sin problemas.
Hasta la fecha, varias compañías aéreas exigen una prueba de que el animal ha sido certificado médicamente como compañero de apoyo emocional, entre ellas, Delta Air Lines, United Airlines, Southwest Airlines Co. y American Airlines.
¿Cuánto cuesta llevar a un perro en avión a Estados Unidos?
El costo para llevar un perro en el avión varía dependiendo de la aerolínea. Si la mascota viaja en la cabina, el valor del “pasaje” sería entre los 50 y los 150 euros.
Además de esto, se aplican cargos adicionales en caso de escalas mayores a 4 horas dentro de los Estados Unidos o más de 24 horas si están fuera del país.
- Estos montos pueden rondar los 125 dólares, por cada escala.
Requisitos para llevar un perro a Estados Unidos en 2024
Traer una mascota a Estados Unidos está muy regulado.
- En primer lugar, su perro debe estar identificado con un microchip. Ten cuidado, porque los tatuajes no están permitidos en Estados Unidos.
- También necesitará una cartilla de vacunación actualizada, un pasaporte europeo válido para el perro, así como un certificado de buena salud con fecha de 10 días antes de su partida, expedido directamente por el veterinario.
- Vacunación primaria, el animal debe ser vacunado contra la rabia
- Pasaporte para mascotas (pasaporte europeo para los nacionales, cartilla de vacunación)
- Certificado de buena salud con fecha inferior a 10 días antes de la salida
- Algunas compañías aéreas no aceptan cachorros, y la mayoría de las compañías aéreas sólo los aceptan de más de 10 semanas.
- Los menores de edad que viajen solos no pueden llevar mascotas.
- Los perros deben viajar en el mismo vuelo que la persona que responde por ellos.
¿A qué autoridades debo dirigirme?
- La primera opción debe ser la Embajada de los Estados Unidos.
- Otro contacto útil es el USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos) y el APHIS (Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal).
Sus contactos directos son las aerolíneas y las aduanas estadounidenses.
Quienes se hacen cargo de regular y controlar la entrada de perros a los Estados Unidos son los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)
Certificado de vacunación
- La vacunación contra la rabia no es necesaria si el animal procede de un país donde la rabia ha sido oficialmente eliminada.
En algunos estados las normas de importación son algo diferentes. Por ejemplo, cuando se importan animales al Estado de Hawái y al Territorio de Guam, se requiere un periodo de cuarentena.
La duración de la cuarentena para los animales en suelo estadounidense varía en función del estado de vacunación antirrábica del animal.
Permiso sanitario de exportación
La exportación de animales está regulada por el CDC (Centro de Control y Prevención de Enfermedades). Esta institución estadounidense exige que el animal esté en buen estado de salud.
Algunas especies de animales deberán pasar por el Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas (Animal and Plant Health Inspection Service). Este a su vez rinde cuentas al Departamento de Agricultura de Estados Unidos (U.S. Department of Agriculture).
Peso máximo de un perro para viajar en cabina a Estados Unidos
Cada aerolínea opere con una política de mascotas en la cabina diferente. Verifique la de la empresa que ha seleccionado para viajar. En el caso de que viajes usando varias aerolíneas, debes consultar a cada una para conocer sus restricciones y asegurarte de que tu mascota pueda viajar.
El animal suele ser considerado como una segunda pieza de equipaje, y viaja en la cabina o en la bodega en una jaula dependiendo de su tamaño y peso. Para saber cómo elegir su maleta de cabina.
- Para viajar en cabina no debe exceder de 10 kilos
- Los perros que pesen entre 11 kilos hasta 45 kilos, tendrán que viajar en la parte de maletas y cargamento-
Algunos consejos si quieres viajar a Estados Unidos con tu perro
Antes de partir, asegúrate de que tu mascota puede soportar el estrés de un vuelo largo como éste. Para saber más sobre el transporte de su perro en avión.
Además, si decide viajar a un clima cálido, elija un vuelo que le haga llegar por la noche o a primera hora de la mañana para evitar que la caja de su mascota aterrice con el calor.
Si piensas quedarte en la misma ciudad durante un tiempo, recuerda registrar a tu perro en el distrito. No es obligatorio, pero si su mascota se escapa, por ejemplo, y no ha sido registrada, irá directamente a la perrera cuando sea encontrada y podrá ser eutanasiada allí.
Al registrarse en el distrito, su mascota será reconocida y devuelta a usted tan pronto como sea encontrada.
En general, si quiere pasear por los Parques Nacionales, debe saber que los perros deben ir con correa (2 metros de largo como máximo) y que no podrá alejarse de los caminos principales.
Debes saber que el oxígeno está disponible para las personas en caso de una emergencia, no para mascotas.
Las reglas para regular a las mascotas que viajan en cabina son diferentes a las que aplican a los animales de servicio. La razón es que estos últimos son acompañantes de personas con discapacidades que requieren de estos para su movilidad y autonomía.