Mayoría de Edad en Estados Unidos

En Estados Unidos, cada estado establece la edad en la que se obtiene mayoría de edad según su criterio. Es importante saberla por su efecto legal sobre los derechos y obligaciones de la persona. En este artículo te informaremos sobre las distintas edades de mayoría según los diferentes estados.

Mayoría de edad en Estados Unidos

¿Cuándo eres considerado mayor de edad en Estados Unidos?

En la mayor parte de los Estados Unidos, concretamente en 47 de los 50 estados y el distrito de Columbia, consideran que la mayoría de edad es a los 18 años.

La excepción son los estados de Alabama Nebraska, en donde la mayoría de edad es a los 19 y Mississippi, en donde se obtiene a los 21. No obstante, pese a esto todos los ciudadanos americanos mayores de 18 años pueden votar en elecciones federales, porque así lo establece la Constitución.

Casos en los que los menores pueden actuar como mayores

Si bien cada estado tiene sus reglas respecto a esto, en la mayoría, se considera que hay circunstancias en las que los menores de 18 años pueden obrar como mayores de edad. Estas son; estar emancipados judicialmente, si han contraído matrimonio o estén alistados en el ejército.

¿Qué no se puede hacer hasta los 21 años?

A pesar de haber alcanzado la mayoría de edad, las leyes federales prohíben a los menores de 21 años comprar bebidas alcohólicas, tabaco o pistolas a un comerciante, aunque pueden comprar rifles y escopetas a un comerciante a partir de los 18 años. No obstante cualquier adquisición privada de armas está permitida desde los 18.

POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario