En los Estados Unidos se pueden encontrar desiertos, playas, montañas nevadas y muchos más atractivos naturales. La mayoría de estos atractivos se encuentran clasificados como Parques Nacionales, que los convierten en áreas protegidas.
Los ecosistemas en los que se encuentran son tan diversos que pareciera que fueran antagonistas entre sí. Pareciera difícil escoger los 3 mejores Parques Nacionales de EE. UU., pero este es un humilde intento.
Tabla de Contenidos
Los mejores Parques Nacionales de Estados Unidos en 2024
Estos Parques Nacionales ofrecen un buen número de opciones para que sus visitantes puedan disfrutar de un excelente paseo. Pero lo cierto es que más que ofrecer la posibilidad de visitarlos, permiten cuidar un gran ecosistema y que además es muy diverso.
Desde la costa este hasta la costa oeste, se extienden una gran diversidad de parques nacionales que pueden encantar a propios y extraños. Estos son tan solo una pequeña muestra de la gran diversidad que ofrece el país.
Yellowstone
Este es uno de los más importantes Parques Nacionales de los Estados Unidos y el primero en ser creado. Fue declarado como Parque Nacional en el año 1872, y desde entonces se ha consolidado como uno de los más populares.
Pero, además, también es uno de los más grandes del país, el mismo cruza las fronteras de tres Estados, Wyoming, Idaho y Montana. Cuenta con una gran extensión en donde se pueden encontrar cantidad de animales de diferentes especies como lobos, osos y alces.
Todos los años recibe más de 4 millones de visitantes, que pueden realizar diversas actividades. Por ejemplo, visitar el Old Faithful, que es uno de los géiseres más antiguos del mundo. También puede hacer senderismo o acampar. Así que no cabe duda de que es un lugar que debes visitar.
El Gran Cañón
Es probable que este sea el Parque Nacional más popular en el mundo entero. Se trata de una formación rocosa erosionada por el paso de los años. El mismo tiene una profundidad de 1,6 kilómetros, algo impresionante, además de una extensión de 16 kilómetros.
En este lugar se pueden apreciar las rocas de diferentes colores, que atestiguan formaciones geológicas de épocas dispares. Además, está la posibilidad de visitar el Río Colorado, que forma parte de las atracciones del lugar.
Millones de visitantes pasan por este lugar al año, y se quedan impresionados por lo imponente que puede resultar el poder de la naturaleza.
Yosemite
Este Parque Nacional de Estados Unidos es definido como un santuario para la vida por la gran cantidad de fauna que se puede encontrar en el mismo. Cuenta con gran variedad de actividades para realizar y que atraen millones de visitantes al año.
Por ejemplo, se pueden encontrar cascadas, glaciares, montañas y bosques impresionantes de sequoia. También los animales tienen una gran diversidad, lobos, linces, búhos y muchos más habitan en este parque boscoso.
Lo mejor de todo es que es ideal para hacer senderismo y acampar, además de conocer sus impresionantes atractivos naturales. Es, sin lugar a duda, uno de los Parques Nacionales más importantes del país.
Si quieres conocer lugares pintorescos en Estados Unidos, estos parques nacionales pueden ser una excelente opción. Por lo que sin lugar a dudas puedes proponerte visitar los parques nacionales más importantes de Estados Unidos.