Un fisioterapeuta es un profesional de la salud que ayuda a sus pacientes a recuperar la movilidad de ciertas zonas de su cuerpo. Se trata de una labor muy importante para aquella persona que ha sufrido accidentes o traumas que les impiden moverse con libertad.
Su trabajo es de mucha dedicación y de conocimientos técnicos. Pero ¿Qué hay del sueldo que perciben? ¿Cuánto gana un fisioterapeuta en Estados Unidos? Eso es precisamente de lo que hablaremos en este artículo.
Tabla de Contenidos
Ingresos anuales de un fisioterapeuta en Estados Unidos
Trabajan con el cuerpo y los músculos de las personas, además de encargarse de probar nuevos ejercicios y técnicas para una rápida recuperación. Este es un trabajo que puede resultar muy satisfactorio, cuando se presencia la recuperación de un paciente.
Además, los fisioterapeutas juegan un papel muy importante en los deportistas, ya que se encargan de velar por su bienestar físico para que estos atletas no sufran lesiones que los aparten de participar en sus diferentes actividades.
Por la estupenda labor que realizan merecen un buen salario. Según el portal de empleos Glassdoor, un fisioterapeuta en Estados Unidos puede devengar un salario medio anual de casi 145.000$, una buena suma.
Pero a esto se le suman bonificaciones por tiempo extra, o de bonos pagados por los clientes, las cuales ascienden a casi 95.000$.
De manera que en promedio un fisioterapeuta en Estados Unidos podría acercarse al cuarto de millón de dólares. Esta es una cifra que cualquier profesional estaría contento de ganar en el país americano.
¿Dónde puede trabajar un fisioterapeuta?
El campo laboral de los fisioterapeutas es bastante amplio. Estos colaboran para que las personas tengan una buena movilidad y no sufran de dolores debido a traumatismos y otros problemas. Pero también ayudan a prevenir lesiones graves.
Algunos fisioterapeutas trabajan para clínicas dedicadas a este campo, y atienden pacientes que han sufrido accidentes. También, hay fisioterapeutas que trabajan para asociaciones deportivas y se encargan de atender a los deportistas cuando presentan lesiones.
Otros tienen la oportunidad de abrir su propia clínica y tener sus propios pacientes. Al trabajar por cuenta propia, se obtendrán mayores ingresos económicos.
Así que existen muchas opciones para trabajar como fisioterapeuta en Estados Unidos. Solo es cuestión de buscar el trabajo que más se adapte a tus circunstancias.
¿Cuáles son las tareas de un fisioterapeuta?
Un fisioterapeuta se encarga de ayudar a los pacientes en la recuperación o prevención de lesiones. Para ello, estos realizarán diferentes tareas que permitirán ayudar a muchos pacientes a sentirse mejor.
Por ejemplo, estos pueden realizar masajes para ayudar a aliviar dolores musculares. Además, realizan tratamientos con diferentes herramientas, tales como ultrasonidos o tratamientos eléctricos.
Los fisioterapeutas se encargan de ayudar a los deportistas haciendo ejercicios que les permitan mejorar más rápido cuando se lesionan. Y también les hacen seguimiento. Este es un trabajo muy satisfactorio y que además deja buenas ganancia.