En Estados Unidos se come como en ningún otro lugar del mundo, y decimos esto no solamente porque es uno de los lugares con mayor tasa de obesidad, sino también por su alto estándar de calidad de vida. Pero, ¿Nunca te has preguntado cuál es su comida típica?
La comida típica de Estados Unidos es muy variada y refleja la diversidad cultural del país. Algunas son muy simples y otras realmente deliciosas. Sigue con nosotros para que descubras por fin cuales son las comidas típicas de Estados Unidos.
Tabla de Contenidos
Hamburguesas
Son el plato estrella de los Estados Unidos y consisten en una carne picada a la plancha o a la parrilla que se introduce entre dos panes (de seguro que conoces la hamburguesa). Se pueden acompañar de queso, lechuga, tomate, cebolla, pepinillos, beicon y salsas como kétchup, mostaza o mayonesa. En Estados Unidos se suelen servir con patatas fritas y refresco o cerveza.
Hot dogs
Estados Unidos es el padre de la comida rápida, por eso es que su segundo platillo es ni más ni menos que el hot dog. Estos, son los bocadillos más populares de las calles y los estadios deportivos.
Todos lo conocen, pero en Estados Unidos estos consisten simplemente en una salchicha cocida o asada que se mete en un pan alargado. Se pueden condimentar con kétchup, mostaza, mayonesa, cebolla, chile o queso. También se suelen acompañar de patatas fritas y bebida.
Apple pie
El “pie de manzana” es el postre más tradicional de Estados Unidos y tiene su origen en Inglaterra. Es una tarta de hojaldre rellena de manzanas laminadas y especias como canela o nuez moscada. Se suele servir caliente con una bola de helado de vainilla o nata montada.
Mac and Cheese
Este es el plato favorito de muchos niños y consiste en macarrones cocidos con una salsa cremosa de queso. A veces se gratina al horno con más queso por encima. Es una comida muy sencilla y rápida de preparar, pero realmente deliciosa y preferida por muchos.
Costillas a la barbacoa
Las Costillas a la barbacoa es uno de los platos más típicos del sur de Estados Unidos y consisten en costillas de cerdo asadas a la parrilla y bañadas con salsa barbacoa. Se pueden acompañar de ensalada de col, maíz o pan de maíz.
Buffalo wings
Esto son simplemente alitas de pollo fritas y cubiertas con una salsa picante a base de vinagre, mantequilla y salsa picante. Estas se originaron en la ciudad de Buffalo, Nueva York, y se suelen servir con apio, zanahoria y salsa de queso azul.
Philly cheesesteak
Finalemente, tenemos el Phily cheesesteak, un sándwich típico de Filadelfia que consiste en un panecillo relleno de carne de ternera finamente cortada, pimiento verde y queso fundido. Es un plato muy contundente y sabroso ¡Has se me hace agua la boca!
Como verás en Estados Unidos la comida típica suele ser muy simple, de unos pocos ingredientes y preparación sencilla, pero que enamora a cualquiera. Estos platillos brillan más por su sabor que su sencillez, y transmite parte de la cultura y la forma de ser del estadounidense.