Todos los requisitos para trabajar de camionero en Estados Unidos

En la actualidad, en Estados Unidos se necesitan personas capacitadas que cumplan funciones de camioneros para llevar a cabo actividades específicas en carreteras. Por ejemplo, conducir autobuses para transportar personas, así como también conducir tráileres o camiones para trasladar insumos de carga pesada y/o peligrosa.

Si estás considerando la posibilidad de trabajar como camionero en Estados Unidos, debes tener en cuenta que existen ciertos requisitos a cumplir. Realmente son bastante simples de alcanzar. Para conocer los detalles te invitamos a continuar leyendo la información ¡es muy interesante!

¿Cómo ingresar en una Escuela de Manejo para camioneros en 2022?

Estados Unidos cuenta con variadas escuelas de manejo para quienes desean formarse como un verdadero profesional, además ofrece una serie de ventajas abriendo puertas al futuro.

Para ingresar a una escuela de manejo debes:

  • Tener entre 18 y 21 años
  • Poseer una licencia de conducir comercial
  • Experiencia laboral importante de manejo y un buen historial del mismo
  • Debes realizarte un examen físico conjuntamente con un examen de drogas. Éstos te indicarán el lugar específico para realizar dichos exámenes. Una vez obtenido los resultados debes presentarlos en la escuela para el respectivo ingreso.

Cabe señalar que al ingresar a la escuela de manejo recibirás la capacitación explicita porque sus programas contienen dos inducciones fundamentales.

  • En primer lugar, facilitan lecciones en el aula para adquirir los conocimientos básicos
  • Luego realizar horas de práctica en carretera.

¿Cuál es la edad mínima para trabajar de camionero?

  • Para conducir dentro del área del estado, el solicitante debe ser mayor de 18 años
  • Ahora bien, para conducir de un estado a otro (interestatal), o trasladar carga de materiales y/o desechos peligrosos debes tener mínimo 21 años de edad

Habitualmente, todos los estados establecen la edad mínima de 18 años para conducir. Sin embargo, cada estado tiene sus normativas donde unos difieren de otros, entonces es recomendable conocer las normas internas del Estado donde deseas ser camionero.

edad mínima para trabajar de camionero en Estados Unidos

¿Cómo se obtiene la licencia comercial de conducción?

En primer lugar, te explicaremos qué son las licencias comerciales de conducir en Estados Unidos. Estas licencias facilitan a sus portadores manejar vehículos de carga pesada o muy concreta para distintas actividades comerciales como transportar personas o insumos peligrosos.

Para obtener la licencia comercial de conducir debes cumplir con ciertas exigencias o requisitos, establecidos por el DMV imprescindible que son requeridos en cualquier circunstancia. En Estados Unidos, existen tres tipos de licencia comercial de conducir (CDL) A, B y C que te orientarán en la fase de solicitud.

Cada tipo de licencia comercial (CDL), tiene sus requerimientos que varían en función del vehículo a conducir. Igualmente, alguna de ellas necesita que presentes certificaciones especiales para realizar acciones específicas ligadas a la actividad laboral.

cómo se obtiene la licencia de conducir camiones en EEUU

Requisitos necesarios para la licencia comercial de conducción en 2022

Para obtener la licencia comercial de conducir debes presentar los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años, pero si vas a traspasar límites interestatales debes alcanzar por lo menos 21 años.
  • Realizar la solicitud ante el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) del estado y efectuar el pago de la tasa establecida.
  • Presentar la documentación que certifique tu identidad, número de Seguro Social y la solicitud Recordando que cada Estado tiene su propia lista de documentos que acepta
  • Señalar los documentos que certifiquen tu residencia
  • Contar con la aprobación de un examen de visión por un optometrista
  • Aprobación de una prueba escrita, la cual otorgará un permiso de aprendizaje comercial (CLP) que al menos por 14 días debes mantener
  • Transcurrido los 14 días, planificar una cita para realizar el examen práctico de manejo. Programada la cita debes acudir con el vehículo que previamente se inspeccionó y aprobó para iniciar dicho examen
  • Aprobado el examen de manejo, cancelar las tarifas fijadas para obtener tu licencia de conducir comercial CDL

requisitos para obtener licencia comercial de camiones en Estados Unidos

¿Cuál prueba debes aprobar para tener una licencia comercial de conducción?

Es importante conocer que para obtener la licencia comercial de conducir debes presentar varias pruebas y aprobarlas satisfactoriamente.

  • Una de las pruebas es el examen o evaluación escrita
  • Además está también el examen práctico de manejo en carretera
  • Fundamental debes aprobar un examen de visión realizado por un optometrista. En este se mide las aptitudes visuales del solicitante incluyendo visión cercana y lejana.
  • También aprobar un examen físico o médico que arroje los resultados de la salud general del solicitante

Finalmente, se espera que la información suministrada sea de gran ayuda para iniciar los pasos para ser un camionero en Estados Unidos. En la actualidad el pago del conductor de camiones es muy bueno, debido a la escasez de los trabajadores, así que aprovecha esta gran oportunidad.

Se estima que en los próximos años la demanda de camioneros aumente vertiginosamente. Por ello debes prepararte profesionalmente para asumir este rol tan significativo.

qué pruebas aprobar para ser camionero en EEUU

¿Estás preparado para obtener esa licencia comercial de conducir?

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario