Saltar al contenido

¿Cuál es la mejor fecha para viajar a Miami? Fechas más baratas y fechas con más eventos

Decidir cuándo viajar a Miami es algo complicado de establecer. Todo depende de lo que estés buscando hacer en la ciudad. Para ayudarte en tu elección te presentamos un resumen del clima y las temperaturas a lo largo del año en la ciudad más soleada de los Estados Unidos, junto con otras cuestiones de interés.

¿Cómo es el clima en Miami?

Miami es una ciudad con clima subtropical. Es decir que tiene temperaturas entre altas y moderadas y un clima agradable todo el año.

Verano

Los veranos en Miami son calurosos, húmedos y bastante lluviosos. De mayo a septiembre son los meses en los que se produce el mayor número de precipitaciones. Fechas que coinciden también con la temporada de huracanes en todo Centroamérica.

Entre junio y septiembre se producen temperaturas que oscilan entre los 25 y los 33 grados con pocas variaciones, es una temperatura muy constante. Finales de Julio y agosto suelen ser los meses más calurosos.

Invierno

Debido a su cercanía a los trópicos, los inviernos en Miami suelen ser bastante secos y no demasiado fríos, con temperaturas mínimas medias de 13ºC, por lo que en ningún momento podemos hablar de frío. Durante el mes de diciembre las temperaturas máximas pueden llegar a alcanzar 25ºC, con lo cual no es raro ver personas disfrutando de la playa incluso en esta estación.

Diciembre, enero y febrero son los meses de invierno, siendo enero el mes más frío del año.

Mejor época para viajar a Miami

  • Si lo que estás buscando es disfrutar principalmente del calor y la playa e incluso de la movida nocturna, sin dudas la temporada estival que va de junio a fines de agosto es el momento.
  • Ahora bien, si lo que quieres es conocer Miami y disfrutar de sus diversas atracciones además de la playa, puede que te convenga aprovechar el periodo de noviembre a mayo en donde las temperaturas son un poco más suaves y no hay riesgos de huracanes.
  • Pero si lo que quieres es ahorrar tanto en el pasaje como en la estadía y las compras, entonces debes optar por la temporada baja que serían los dos primeros meses del año.

Eventos principales de Miami durante el año

Hay algunos eventos que suelen alterar un poco la línea de temporada alta y baja y que debes tener en cuenta a la hora de viajar. Éstos pueden subir los precios de las excursiones y actividades que quieras realizar:

  • Primera quincena de febrero: Se celebra el Show de botes en Miami Beach. Esto hace que todos los hoteles de la zona se encuentren totalmente llenos. Por lo tanto, una alternativa para alojarse es en la zona de Coral Glabes.
  • Tercera semana de marzo: El famoso Spring Break, el receso de los colegios durante las vacaciones de primavera y se desarrollan varias actividades y eventos deportivos y musicales en la ciudad, por lo que encontrar hospedaje también puede ser complicado ya que miles de jóvenes de distintas partes del país y de Europa concurren a esta cita.
  • Último fin de semana de mayo: Se realiza el Memorial Day. Tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objetivo de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate y , por otra parte, el Rolling Loud, el festival de hip-hop más grande del mundo.

eventos especiales en Miami que afecta el turismo

  • Semana Santa: Es la semana donde la mayoría de los latinoamericanos viajan a este tipo destinos, llenando así a Miami de turistas y haciendo que los precios de los hoteles suban hasta un 30%.
  • Primer fin de semana de julio: Hay mucho turismo interno, ya que el 4 se celebra el Feriado del Día de la Independencia. Los espectáculos de fuegos artificiales y shows musicales están a la orden del día
  • Último fin de semana de agosto: Feriado del Labor Day, conocido en otros países como ‘Día del trabajador’. En esta fecha también hay mucho turismo interno.
  • Tercer jueves y viernes de noviembre: Se celebra el Día de Acción de Gracias y el Black Friday. En estas fechas es donde llegan más turistas de todo el mundo, dado que son buenos días para ir de compras por los excelentes descuentos.
  • Última semana de diciembre: Navidad y Año Nuevo. Es uno de los mejores meses para viajar; el clima en estas fechas es muy bueno, pero los hospedajes y alquileres de autos suben mucho de precio.

CONTENIDO RELACIONADO