Saltar al contenido

¿Qué ver en el Horseshoe Bend (USA)? – Descubre la impresionante Curva de la Herradura

Para conocer el Horseshoe Bend (Curva de la Herradura), trata de llegar las primeras horas porque en el verano el calor es muy intenso. Hay maravillas por explorar y muchas actividades por hacer ¡Descúbrelas en este post!

¿Dónde se ubica el Horseshoe Bend?

Está ubicada en el Área Recreativa Nacional Glen Canyon en Page, Arizona. El trayecto suele ser un poco complicado, pues carece de asfalto y es de arena.

Se encuentra a unos escasos 10 minutos de la ciudad de Page, Arizona en los Estados Unidos, en coche se llega fácilmente. Exactamente, está río abajo de la presa del Cañón de Glen y del Lago Powell.

Los turistas a menudo se trasladan desde El Gran Cañón, de otros lugares de Arizona, inclusive desde Las Vegas.

La Curva de la Herradura (Horseshoe Bend)

La Curva de la Herradura, se le denomina al ángulo en forma de herradura del Río Colorado. Es uno de los sitios más emblemáticos de la localidad y últimamente han mejorado la zona porque la cantidad de visitantes ha aumentado.

La caminata para conocer este maravilloso lugar natural es de aproximadamente una hora. Al llegar al mirador son impresionantes las vistas, todo un espectáculo natural. Encontrarás vallas, pero por el costado no hay, así que aprovecha a sacar la mejor fotografía.

El calor es bastante fuerte, así que lleva suficiente agua y un calzado ligero. Aunque en el recorrido hay distintos lugares con techos para descansar y sentarte en la sombra.

qué es la curva de la herradura

¿Qué puedo ver cerca del Horseshoe Bend?

Si eres amante de la aventura, tiene mucho por explorar en este maravilloso lugar. Inicia visitando el Antelope Canyon, continúa nadando en el Lake Powell, inclusive visita el Gran Cañón.

Antelope Canyon

Tienes la facilidad de observar el Antelope Canyon y Horseshoe Bend juntos, pues la distancia entre ambos es 11 Km (10 minutos). Es impresionante ver las bellas formaciones de arenisca y los rayos de luz que alumbran las paredes del cañón ranurado.

Lake Powell

El Lake Powell es un lago artificial con paredes de arenisca espectaculares. Es el sitio idóneo para relajarse y refrescarse, especialmente cuando el calor se acentúa en verano.

Tienes la oportunidad de navegar en kayak, nadar, remar e inclusive, acampar. A solo 8 kilómetros de distancia de Horseshoe Bend se ubica el Lago Powell.

Lo que significa que el viaje en coche desde entre ambos lugares tarda solo unos 10 minutos, así que no te alejarás del lugar.

Gran Cañón

Es posible visitar tanto el Gran Cañón y Horseshoe Bend en el mismo viaje. La distancia es de 15 Km del límite del Parque Nacional del Gran Cañón, cerca del área del East Rim.

El viaje para llegar del South Rim del Gran Cañón hasta Horseshoe Bend, o del North Rim hasta Horseshoe Bend, tarda dos horas y media. Entonces, hospédate en el Gran Cañón, toma una excusión de un día al Horseshoe Bend, luego regresa al parque.

Además, puedes hacer diversas actividades en este espacio natural tales como:

  • Senderismo
  • Tomar un tour en helicóptero
  • Hacer kayak
  • Optar por un recorrido de rafting en la Curva de la Herradura

En la Curva de la Herradura te espera un día lleno de aventuras, puedes experimentar distintas actividades recreativas y deportivas en cada lugar que visites.

¡No olvides captar las mejores imágenes fotográficas!

CONTENIDO RELACIONADO