En Estados Unidos existen muchas familias de escasos recursos que reciben ayuda del Gobierno Federal para que estas no caigan en la pobreza extrema. Estos planes sociales son una gran ventaja para las personas que los reciben.
Quienes están en Estados Unidos pueden recibir estos beneficios si cumplen con ciertos requisitos. Así que es bueno analizar cuáles son algunos de los planes que ofrece el gobierno y cómo se puede acceder a ellos.
Tabla de Contenidos
Ayudas sociales del gobierno de Estados Unidos
El gobierno federal de los Estados Unidos coloca los fondos para las ayudas sociales, las cuales son administradas por los estados. Estos programas se pueden otorgar para diversas necesidades y de diferentes formas, por lo que es bueno que conozcas cuáles son algunos de ellos.
Asistencia nutricional suplementaria
Una de las ayudas tiene que ver con la alimentación de las personas. El gobierno selecciona a las familias que tengan hijos y que perciban salarios muy bajos, y les entregan tarjetas de débito que cuentan en promedio con unos 130 $.
Además, el programa también otorga cupones para mujeres embarazadas, bebés y niños para que puedan acceder a alimentación y a educación. Esta ayuda social permite que los más pequeños tengan lo que necesitan para alimentarse.
Medicaid
Este es el seguro médico gratuito que pone el estado a disposición de las personas de escasos recursos. Este seguro cubre a 1 de cada 5 habitantes del país, para que puedan acceder a una atención médica de calidad y gratuita.
El seguro atiende a adultos, niños, mujeres embarazadas, ancianos y personas con discapacidad. Se calcula que el 43% de las personas atendidas por el seguro son niños. Además, de que financia ciertos procedimientos médicos de alto costo.
Vivienda subsidiada
El gobierno también ofrece ayudas sociales para que las personas puedan tener acceso a un lugar donde vivir. Este programa ofrece financiamiento para que las personas puedan alquilar viviendas de calidad o puedan adquirirlas como propiedad.
Este programa permite que los seleccionados solo paguen el 30% del alquiler de la vivienda de sus ingresos. Además, ofrecen algunas viviendas aprobadas y dignas para que las personas puedan alquilarlas.
Programa de seguridad de ingreso suplementario
Este programa ofrece ayudas a personas mayores y adultos con discapacidad. El mismo ofrece en promedio unos 500 $ mensuales para que las personas con impedimento para trabajar puedan comprar alimentos. El programa ofrece ayuda para unos 8 millones de personas.
Ventaja inicial
Este es un programa de ayuda social dirigido a las personas con niños pequeños que están por comenzar la educación inicial. El mismo ofrece de forma gratuita o a bajo costo servicios de educación primaria, además de servicios de nutrición.
Crédito tributario por ingreso de trabajo
Las familias con escasos recursos también pueden recibir una reducción en el pago de impuestos. Para disfrutar de esta ayuda, las familias deben tener un ingreso menor a $51.000 y además de contar con al menos 1 hijo. Con este programa, las familias pagarían solo el 1% de su ingreso anual.
Programa federal de becas Pell
Este programa de becas ofrece ayudas en forma de becas no reembolsables para estudiantes que terminan la preparatoria y que no tienen los recursos para estudiar en la universidad. Estas becas se diseñan basándose en el costo de las carreras a estudiar y de la contribución que espera hacer la familia.
Estas son solo algunas de las ayudas que ofrece el gobierno de Estados Unidos para las personas que tienen bajos recursos. Sin embargo, existen muchos más que abarcaban una gran variedad de necesidades, solo debes preguntar en la oficina de trabajo social más cercano.