Desde la creación de muebles, hasta estructuras para la construcción se encuentran las labores que realizan los carpinteros. Se trata de un trabajo físico, pero que requiere muchos conocimientos técnicos. Sin embargo, suele ser bien remunerado.
Saber cuánto gana un carpintero en Estados Unidos puede darte la motivación que necesitas para dedicarte a este oficio. Analicemos brevemente todo lo que se puede ganar trabajando como carpintero.
Tabla de Contenidos
¿Cuál es el salario de los carpinteros en USA?
Los carpinteros son profesionales indispensables en cualquier sociedad. Su labor implica la fabricación de diferentes equipos, muebles y artefactos usando la madera. Además, algunas personas buscan mucho las cosas fabricadas en este material.
Ser carpintero puede abrirte las puertas a muchas oportunidades de empleo, y así ganar buenos dividendos. A este respecto, Glassdoor, un portal dedicado a los empleos, indica que un carpintero en Estados Unidos puede ganar unos 75.000$ al año.
Sumado al sueldo base promedio, los carpinteros también pueden recibir algunas bonificaciones que aumenta la cantidad ya mencionada. Esta suma puede ascender hasta los 16.000$ anuales, dando como resultado final casi 100.000$ anuales.
Considerando que para trabajar como carpintero en EE.UU, no se necesita ningun titulo universitario, el salario que reciben si que es bastante bueno.
¿En qué campos puede trabajar un carpintero?
Una de las ventajas de ser carpintero en Estados Unidos es que existen muchos campos donde puedes trabajar. Con tus buenas destrezas y habilidades, pueden atraer a un buen número de clientes, en especial si tienes excelentes referencias.
Por ejemplo, la mayoría de los carpinteros se dedican a la fabricación de muebles en madera. Esto incluye la fabricación de sillas, sofás, mesas, entre otras cosas que pueden ser útiles para el hogar. El buen trabajo que hagas a este respecto, se refleja muy bien en tu sueldo.
Existe otro tipo de carpinteros que se dedican a la fabricación de estructuras. Por ejemplo, es posible que un carpintero realice estructuras para viviendas, pero también para terrazas o pérgolas.
También, hay algunos carpinteros dedicados a crear obras de arte en madera. Estos son carpinteros que pueden ganar una gran suma de dinero por cada trabajo. Pero exige mucha dedicación y creatividad.
Los carpinteros tienen un gran número de posibilidades para trabajar, todo depende de la especialización que escojan.
¿Dónde pueden trabajar los carpinteros?
Ser carpintero abre muchas puertas para trabajar. Por ejemplo, existen empresas que se dedican a la fabricación de muebles y otros utensilios en madera. Estos los fabrican en grandes cantidades, por lo que contratan a muchos carpinteros.
Además, hay contratistas que emplean carpinteros para la fabricación de estructuras. Esta es una buena oportunidad para adquirir experiencia, así podrás aprender las técnicas necesarias si eres muy nuevo.
También pueden trabajar por cuenta propia, y realizar trabajos por encargo. Esto sería una manera de ganar más dinero. El único inconveniente en este caso,sería más mantener un flujo constante de trabajo.
¿Qué se necesita para ser carpintero en Estados Unidos?
En Estados Unidos se puede aprender el oficio de carpintero en la escuela secundaria. En estas se dictan cursos vocacionales que permiten a los estudiantes aprender algún oficio, entre los que se encuentra la carpintería.
Pero también pueden aprender el oficio en una escuela técnica, lo cual te ayudará a tener conocimientos más especializados. Pero además, tienes la opción de trabajar como aprendiz con otro carpintero e ir adquiriendo conocimientos de este.
La mayoría de las veces no se necesita una titulación para trabajar como carpintero en Estados Unidos. En algunos estados es probable que necesites tener una licencia que obtendrás luego de presentar un examen.
Si eres bueno para diseñar, te va bien con las matemáticas y te gusta el trabajo duro, entonces puedes trabajar de carpintero en Estados Unidos.