Trabajar como enfermera en Estados Unidos tiene muchas ventajas. Pero se debe aclarar que no se siente de un trabajo sencillo, ya que implica largas jornadas con mucho trabajo que realizar en cada una de ellas.
Pero lo cierto es que este trabajo puede asegurar salarios competitivos y beneficios de salud. Así que, si te llama la atención trabajar como enfermera en Estados Unidos, este texto te ayudará a saber cómo puedes lograrlo.
Tabla de Contenidos
Requisitos para ser enfermera en Estados Unidos en 2024
Contrario a lo que pudiera pensarse, trabajar como enfermera en Estados Unidos no es tan complicado, ya que existe mucha demanda de este perfil profesional. Lo único es que se deben cumplir con los requisitos exigidos.
Requisitos académicos
Los principales requisitos que se deben cumplir son los académicos, ya que se exige un perfil en específico para poder acceder a un puesto como enfermera. Así que lo primero es tener un título universitario que te certifique como enfermera, pero este debe ser válido en el país.
Además, debes haber aprobado el Examen ATT, que significa Authorization Test. Con este se registra a las enfermeras que pueden ejercer en los Estados Unidos.
Aprobar el examen NCLEX-RN
Si has obtenido el título de enfermería en otro país debes certificar tus conocimientos en los Estados Unidos. Para ello, es importante presentar el examen que realiza la Licenciatura del Consejo Nacional. Mediante este se aprueba a aquellas enfermeras que pueden ejercer en el país.
Una vez solicitada la presentación del examen es importante que se conozcan bien los requisitos que se debe cumplir. No se puede olvidar que se tienen 3 meses para presentar el examen y si pierdes la oportunidad deberás realizar de nuevo tu solicitud.
- Este examen es pago y tiene un costo de 200$, y si se presenta en Londres, el mismo puede llegar a costar unos 250$.
Además de que cuenta con unas 275 preguntas, con 6 horas para terminarlo y se deben responder correctamente al menos 75.
Regulaciones estatales
Algunos estados exigen otros requisitos propios del mismo, por lo que estos también deben cumplirse. En la mayoría de los casos estos requisitos se relacionan con cursos de capacitación extra que debe realizar el interesado para poder acceder al puesto de trabajo.
Entre la capacitación más común exigida por algunos estados se encuentran el control de enfermedades infecciosas, así como el curso de prevención de abuso de menores. Con estos podrás estar mejor preparada para atender a los pacientes.
Poseer un buen nivel de inglés
Para trabajar como enfermera en Estados Unidos debes contar con un excelente nivel de inglés, que te permita comunicarte con fluidez. Si aún no cuentas con este nivel, es importante realizar un curso para mejorar en este aspecto.
Tener una visa de trabajo
Si eres extranjero no puedes olvidar que para poder trabajar debes contar con una visa de trabajo. Así que debes esforzarte por conseguir este permiso para que los centros de salud puedan considerar tu solicitud para ser enfermera.
Postularte para trabajar como enfermera
Después de tener el título certificado para poder ejercer como enfermera, el siguiente paso es postularse para algún puesto. Esto se puede realizar en línea, a través de las páginas de los diversos centros de salud que se encuentren en el país.
Es importante preparar un buen currículo que permita mostrar a los posibles contratantes cuáles son tus habilidades y puntos fuertes. De esta forma es más sencillo conseguir un empleo que pueda ayudarte a seguir creciendo profesionalmente.
Estos son algunos de los requisitos para que aquellas personas que provienen de otros países puedan trabajar como enfermera en Estados Unidos. Después de ello podrás comenzar a trabajar como enfermera en Estados Unidos.