Un país que se lleva el mérito en la inversión masiva de ferrocarriles es Estados Unidos. No solo destaca su poder económico y estabilidad política y social, sino la gran suma de dinero que se invierte año tras año en este útil medio de transporte.
Su mayor característica es que toda la red de ferrocarriles sobresale por su tamaño, estética y rapidez. Pero ¿Cuáles son las principales compañías de ferrocarriles en Estados Unidos? Aquí se habla de cada una.
Tabla de Contenidos
3 principales compañías de ferrocarriles en Estados Unidos
A continuación, puedes descubrir a lo que ofrecen las diferentes compañías de ferrocarriles en Estados Unidos.
Son empresas que llevan años en este sector y que han logrado ejercer sus operaciones de comercio en todo el territorio, llegando a otros países aledaños.
Unión Pacific Railroad
Fue fundada en el año 1862, pero a lo largo de los años ha sufrido algunos cambios. Por ejemplo, ahora es posible que una de las rutas se conecte directamente a la costa del Pacífico.
La compañía tiene buenos reconocimientos, ya que se le ha considerado que tiene el ferrocarril más importante, y el principal en todo el país.
Por ejemplo, entre sus características más loables se encuentran que tiene conexiones con grandes flotas ferroviarias, como la de Canadá y los puertos que sirven para México.
Cabe destacar que, trabajan allí unos 46.000 empleados comprometidos con el progreso de este. Es un transporte ideal en el país, especialmente para trasladar a largas distancias productos químicos, agrícolas y automotrices.
Norfolk Southern
La segunda empresa que lleva un largo tiempo fabricando ferrocarriles es Norfolk Southern. Tiene sus operaciones en más de 20 estados y sus instalaciones se dejan notar en todo el territorio.
- Uno de sus principales fuertes es que tiene actividades en Canadá, lo que significa que puede ser de gran utilidad en esta extensión.
Pero lo mejor de todo es que el ferrocarril de Norfolk se caracteriza por su gran eficiencia en labores de mantenimiento a más de 46 km de longitud. Otro punto favorable es el esmero que pone al cuidar las vías, muy cuidadoso con el medio ambiente.
Transporte CSX
La última empresa de ferrocarriles que está en auge es la de transporte CSX. Y no es por el tiempo que lleva en este campo lo que la hace una de las mejores.
Es importante señalar que, la empresa lleva menos tiempo que las demás, pues fue fundada en 1986. Sin embargo, su gran utilidad para el país la ha hecho ganar fama y prestigio.
Tiene sus operaciones en más de 23 estados del país, y se especializa sobre todo en la región este. Entre los productos que más destacan para transportar están el papel laminado, los materiales de construcción, alimentos, y electrodomésticos.
Además, cuenta con 32.000 km de longitud y se mantiene muy activo en las provincias de Ontario y Quebec, Canadá.
Estas son las 3 principales empresas de ferrocarriles en Estados Unidos que han permanecido activas durante mucho tiempo.