Las 5 principales Industrias en Estados Unidos

La recuperación económica de Estados Unidos estuvo en pleno apogeo durante la década que siguió a la Gran Recesión. Antes de la reciente pandemia de COVID-19, se creaban miles de puestos de trabajo y el crecimiento de los salarios iba en aumento. ¿Te interesa saber qué industrias impulsaron la economía de Estados Unidos?

A continuación vamos a mostrarte los cinco sectores que han ayudado a impulsar el crecimiento de la economía. ¡Sigue leyendo que te lo contaremos todo!

principales industrias en estados unidos

¿Cuáles son las industrias que existen en Estados Unidos?

El impulso del crecimiento económico antes de la pandemia de COVID-19 estuvo marcado por la expansión de la atención médica, en particular el crecimiento de todos los trabajos relacionados con la salud.

Los avances en tecnología, como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, han ayudado a impulsar el crecimiento en otros sectores.

Además, la construcción, el comercio minorista y la fabricación contribuyeron notablemente a la economía en la última década.

Asistencia sanitaria

El sector de la salud ayudó a Estados Unidos a recuperarse de la crisis financiera de 2008. El sector aumentó 2.8 millones de empleos entre 2006 y 2016, lo que fue casi siete veces más rápido que la economía en general. Desde el 2008 hasta el 2018 el sector ha aumentado el empleo en un 20%, mientras que la tasa promedio de la economía fue solo del 3%.

Healthcare Management, un periódico especializado en salud para futuros estudiantes, dice que hay cinco razones para el auge del sector de la salud:

  1. Una población cada vez más envejecida crea la necesidad de servicios adicionales.

  2. Las condiciones crónicas que padece el envejecimiento de la población están aumentando la demanda de trabajadores sanitarios.

  3. Los avances y mejoras médicas están ampliando el tipo y la cantidad de trabajos disponibles.

  4. La reforma del seguro de salud de EEUU ha aumentado el número de personas que buscan atención médica básica.

  5. Aumenta el interés de los inversores en acciones de biotecnología y atención médica.

Tecnología

El sector tecnológico es un gran componente de la economía de EE. UU. Se pronostica que el empleo en informática y TI crecerá un 11% de 2019 a 2029, más rápido que el promedio para el resto de las ocupaciones.

La demanda de trabajadores adicionales proviene de los informáticos para Internet: la recopilación y el almacenamiento de big data y seguridad de la información.

El impacto de la industria de la tecnología ha afectado a casi todos los estados, clasificada entre los cinco principales contribuyentes económicos en 23 estados.

La tecnología juega un papel en casi todos los demás sectores, como la salud, la industria avanzada, el transporte, la educación y la energía. La inteligencia artificial, el aprendizaje automático, los vehículos autónomos, y la realidad virtual y aumentada están cambiando la sociedad y las industrias.

Construcción

La construcción ha sido una industria en crecimiento en todas las áreas. Esto incluye a constructores residenciales y no residenciales, contratistas e ingenieros civiles. Se espera que las ocupaciones de construcción y extracción crecerán un 4% de 2019 a 2029, que es casi tan rápido como el promedio de todas las ocupaciones.

Esto es porque está impulsado por el crecimiento de la población, que aumenta la demanda de nuevos edificios, carreteras y otras estructuras.

Minoristas

El comercio minorista representa el 5,5% del PIB de la nación y proporciona el 9,6% del empleo total en USA.

La Federación Nacional de Minoristas señala que el comercio minorista da más de uno de cada cuatro empleos en los EEUU, lo que es igual a 52 millones de estadounidenses empleados en el sector.

Fabricación no duradera

La industria de fabricación de productos no duraderos abarca a aquellos que se definen con una vida útil de menos de tres años, como gasolina, electricidad y ropa. La fabricación no duradera es un pilar predominante en los EEUU, emplea a 4,4 millones de personas.

Diferencia entre la industria pesada y la industria ligera en USA

industrias en USA

Para comprender mejor el contraste de estas dos industrias, primero definamos cada una de ellas:

Industria Ligera

La industria ligera abarca las empresas manufactureras que suelen ser menos intensivas en ingresos de capital. La mayoría de los productos de la industria ligera se fabrican para usuarios finales y no como productos intermedios para su uso en otras industrias. Sus instalaciones normalmente tienen un impacto medioambiental menor que las asociadas a la industria pesada. Por esa misma razón, es más probable que las leyes de zonificación permitan la industria ligera cerca de áreas residenciales.

En general, las industrias ligeras requieren menos materias primas, espacio y energía. Una industria ligera utiliza pequeñas cantidades de materias primas ligeras para producir bienes ligeros, por ejemplo: ordenadores y móviles.

Suelen estar ubicadas en parques empresariales, polígonos industriales, parques de inversión y parques científicos.

Incluyen sectores de la industria alimentaria, fabricación de papel, plástico, cuero, textiles, electrodomésticos ensamblaje y electrónica. Aunque, por lo general, causan poca contaminación, especialmente en comparación con la industria pesada, algunas industrias ligeras pueden causar una contaminación significativa o riesgo de contaminación, por lo que se inspeccionan regularmente.

Industria Pesada

En lo que respecta a la industria pesada, se trata fundamentalmente de productos, equipos e instalaciones grandes y pesados.

Suelen ser las industrias que venden sus productos a otras industrias en lugar de a los usuarios finales y consumidores. O sea que, fabrican productos que se utilizan para elaborar otros productos. Requieren una gran cantidad de maquinaria y equipos para producir, y a menudo son más cíclicos en inversión y empleo.

En ocasiones, la industria pesada también necesita una designación especial en las leyes de zonificación locales. Por ejemplo, las restricciones de zonificación para los vertederos tienen en cuenta el tráfico de camiones pesados ​​que provocarán mayor desgaste en las carreteras que conducen al vertedero.

Algunos de los ejemplos de industria pesada incluyen petróleo, minería, construcción naval, acero, productos químicos, fabricación de maquinaria, construcción naval moderna, construcción de rascacielos y grandes presas, y la fabricación de grandes cohetes y turbinas eólicas gigantes.

En general, las principales diferencias de la industria ligera y pesada son las siguientes:

  • La industria ligera fabrica productos pequeños, principalmente para ser comprados por particulares, mientras que la industria pesada tiende a negocios a gran escala.

  • La industria ligera es de pequeña escala, adecuada para unidades fabriles en polígonos industriales, mientras que la industria pesada involucra grandes plantas que cubren grandes áreas de terreno.

  • La industria ligera solo necesita cantidades limitadas de inversión de capital, mientras que la industria pesada es intensiva en capital y necesita grandes inversiones para establecerse.

  • Las industrias ligeras fabrican productos mayormente consumidos por los clientes, mientras que las industrias pesadas están orientadas a negocios.

Las 5 principales industrias en USA

maquinaria estados unidos

Estados Unidos es una potencia económica mundial con el PIB nominal más grande del mundo, valorado en 18,46 billones de dólares, lo que se traduce en el 22% del PIB nominal mundial. La economía de los Estados Unidos se divide en tres categorías amplias que incluyen el sector de servicios, el sector manufacturero y el sector agrícola. A partir de ellos nacen las 5 principales industrias del país:

Bienes raíces, alquiler y arrendamiento

El sector inmobiliario, el alquiler y el arrendamiento financiero constituyen el sector más grande de la economía de los Estados Unidos con un valor agregado del PIB de 1.898 billones de dólares que representa el 13% del PIB nacional.

El sector contribuye a la economía en dos frentes:

  • A través del gasto del consumidor a través del alquiler y el pago de servicios públicos domésticos

  • A través de la inversión residencial que abarca la construcción de nuevas unidades de vivienda, tarifas de corredores y remodelación residencial.

El sector de la vivienda también desempeña un papel fundamental en el empleo con más de 1,9 millones de personas que trabajan en la industria de bienes raíces, alquiler y leasing.

Gobierno estatal y local

El gobierno estatal y local tienen un valor agregado del PIB combinado de 1.336 billones de dólares para convertirse en el segundo mayor contribuyente al PIB, lo que representa el 9% del PIB total de los EE. UU.

El gasto público se clasifica en dos componentes:

  • La inversión gubernamental se define como el gasto público utilizado para financiar proyectos con beneficios futuros o de largo plazo, como el gasto en investigación y el gasto en infraestructura.

  • Mientras que el consumo final del gobierno es el gasto del gobierno en artículos para consumo directo. El gasto de los gobiernos estatales y locales generalmente se financia mediante impuestos o préstamos nacionales e internacionales.

Finanzas y seguros

El sector de Finanzas y Seguros es otro de los principales contribuyentes al PIB en los Estados Unidos, y la industria tiene un valor agregado del PIB de 1.159 billones de dólares, lo que equivale al 8% del PIB total.

La industria de Finanzas y Seguros se compone de cuatro sectores distintos que incluyen:

  • Compañías de seguros, intermediación crediticia y bancos de la Reserva Federal

  • Contratos de materias primas y valores

  • Fideicomisos y fondos

  • Otros productos financieros

El crecimiento de la industria financiera y de seguros es fundamental para la economía estadounidense, ya que ayuda a facilitar las exportaciones estadounidenses. También se estima que la industria emplea directamente a más de 5 millones de personas en los Estados Unidos, lo que equivale al 4% del empleo total del país.

Salud y asistencia social

La industria de la Salud y Asistencia Social en el país tiene un valor agregado del PIB de 1.136 billones de dólares y representa el 8% del PIB nacional.

La atención médica fue un componente destacado de los dos sectores, siendo el gasto estadounidense en atención médica per cápita el más grande del mundo con 8.608 dólares. El aumento de la obesidad y las enfermedades no transmisibles como el cáncer hicieron que los estadounidenses invirtieron más en atención médica rehabilitadora y preventiva.

Fabricación duradera

La Manufactura Duradera se clasifica como el sector manufacturero que se dedica a la producción de productos duraderos como ordenadores, automóviles, armas de fuego, equipos deportivos, electrodomésticos y aeronaves. Caracterizados por largos períodos entre compras y generalmente son alquilables.

La industria de fabricación duradera en los USA tiene un valor agregado del PIB de 910 mil millones de dólares que representa el 6% del PIB nacional.

La industria de fabricación duradera emplea a más de 349.000 estadounidenses directa o indirectamente en el sector.

Importancia de las industrias para la economía de EE.UU.

La fuerza en el sector de la fabricación favorece más a la investigación y desarrollo, innovación, productividad, exportaciones y empleos de clase media. La manufactura ayuda a elevar el nivel de vida más que cualquier otro sector.

La industria genera más actividad económica que otros sectores. Por cada dólar de valor agregado de fabricación nacional, se generan otros 3.60 dólares de actividad económica en otras partes de la economía. Por cada trabajo de fabricación, se crean 3,4 puestos de trabajo en industrias no manufactureras. Ningún otro sector se acerca a estos números.

Una excelente noticia es que el sector de la industria se encuentra en medio de una nueva revolución, impulsada por la digitalización y la integración de sistemas cibernéticos y físicos.

Las nuevas tecnologías más importantes que se están desarrollando tienen el potencial de aumentar drásticamente la productividad en las próximas décadas. Especialmente en el caso de equipos que mejoran la eficiencia, como la robótica y otros avances en automatización, que permitirán a los estadounidenses competir con empresas de todo el mundo.

Como conclusión…

El desarrollo económico es un proceso de actividades y programas que favorecen el bienestar económico y la calidad de vida de una comunidad mediante la creación de riqueza local, la diversificación de la economía, la creación y retención de puestos de trabajo y la construcción de la base impositiva local.

En USA encontramos que los estados apoyan a cada uno de sus sectores productivos permitiendo mejores resultados económicos y sociales.

POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario