Qué es un Bachelor Degree en Estados Unidos

Un Bachelor Degree, es el término designado para referirse a la educación superior en USA. Este título se consigue luego de culminar una carrera universitaria, que por lo general tiene una duración de dos a seis años. Son muchas más las cosas que se pueden decir de este nivel educativo, así que si quieres saber más, quédate aquí e infórmate.

Requisitos para acceder al Bachelor Degree en USA

En primera estancia, lo más importante es ser admitido a un programa de educación superior dentro del país. Cada universidad establece pruebas diferentes para este proceso, por lo tanto es necesario que el estudiante revise las diferentes opciones y escoja la que más se ajuste a lo que desea.

Se recomienda que la persona exprese su solicitud por escrito a la universidad 6 meses antes de la fecha estipulada para el inicio del semestre. Una vez que haya sido admitido, deberá colectar la siguiente documentación:

  • Carta de aceptación de una universidad estadounidense
  • Pasaporte
  • Formulario I – 20 debidamente diligenciado
  • Constancia de estudios
  • Validación de dichos estudios
  • Cartas de referencia y de recomendación
  • Currículo
  • Demostración de solvencia o soportes que demuestren a obtención de una beca
  • Fotografía tamaño carnet
  • Posiblemente también se solicite la presentación y constancia de las pruebas TOELF, GRE, GMAT

Con todo junto ya se podrá gestionar la visa y el permiso correspondiente ante la embajada de USA, en el país de origen del solicitante.

Niveles de educación en Estados Unidos Bachelor Degree

El sistema educativo de USA, comprende varios niveles antes y después del Bachelor Degree, los cuales son:

  • Escuela primaria: Este periodo va desde el jardín de infantiles, hasta el grado 5 o “Elementary School” donde culmina
  • Escuela secundaria: Tiene una duración de 7 años desde grado 6 a 12. Los dos últimos años son cruciales para el ingreso a la universidad, pues en ellos se convoca a exámenes
  • Universidad o “College”: Su duración puede ser de 4 semestres para adquirir el “Associate’s Degree”, o de al menos unos 8 semestres para adquirir la licenciatura o el B.D
  • Posgrado: Son los programas de maestría, doctorado y posdoctorado que pueden durar cada uno, alrededor de 2 años

Los términos de cada una de estas etapas educativas, varían de acuerdo al estado en el que se esté estudiando, pues son ellos los que estipulan las normativas correspondientes.

¿En qué puedo trabajar con un Bachelor Degree en Estados Unidos?

Con una licenciatura tienes la opción de trabajar como profesional en USA, ya sea de autónomo o como empleado de una empresa pública o privada. En sitios como CaeerOne Stop puedes revisar diferentes vacantes de empleo, sus requisitos, salario y postularte a las que mejor se adapten a tu perfil.

Y en portales como USAJOBS, encontrarás diferentes empleos en el sector público, dirigidos a veteranos, personas con discapacidad, estudiantes recién egresados y profesionales con experiencia. Filtra de acuerdo a tu ubicación y tu perfil, para que hagas tu candidatura al tu trabajo ideal.

en qué trabajar con bachelor degree en Estados Unidos

¿Cuánto dura un Bachelor Dregree en EEUU?

El B.D. tiene una duración aproximada de cuatro años, aunque dicho tiempo varía de acuerdo a la modalidad en la que ingrese el estudiante.

Pues los alumnos de medio tiempo pueden tardar un poco más, en completar los 120 – 125 créditos de su programa académico.

Bachelor Degree en USA precios aproximados

La educación estadounidense es una de las más caras del mundo. Al año el estudiante tendrá que pagar un costo de aproximadamente:

  • $25,546 en una universidad pública
  • Al menos unos $35.000 en una institución privada

Así que teniendo en cuenta lo anterior, un Bachelor Degree puede llegar a valer más de $100.000 en instituciones públicas y alrededor de $140.000 en lugares privados. Cabe destacar que las universidades usualmente ofrecen programas de financiamiento y becas, que reducen y facilitan el proceso de pago para los estudiantes.

Prácticas en el Bachelor Degree de Estados Unidos

Los alumnos extranjeros que deseen hacer prácticas profesionales luego de graduarse, podrán solicitar el Optional Practical Training (OPT). Éste es concedido por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos o DHS por sus siglas en inglés.

El OPT le permite al estudiante trabajar durante doce meses en calidad de pasante, en una empresa u organización estadounidense, siempre y cuando el empleo esté relacionado con el área estudiada. Para poder acceder a él, la persona deberá solicitarlo en su universidad, 90 días antes de graduarse o 60 días después de la ceremonia.

  • Las personas que hayan cursado una ingeniería pueden extender el OPT dos años más del tiempo establecido.

Una vez terminada esta práctica, el estudiante tendrá que conseguir trabajo durante los 90 días siguientes, o inscribirse a un programa de voluntariado, para poder seguir residiendo dentro de USA.

Estos son los aspectos más importantes del Bachelor Degree. Si quieres cursarlo deberías ver el siguiente video, en donde te explican paso a paso, cómo convertirte en un estudiante internacional en Estados Unidos. Para que así logres alcanzar tus metas.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario