TOP 5 mejores mansiones abandonadas en Estados Unidos

En USA hay casas que un día fueron esplendorosas, pero hoy están abandonadas. Alrededor de todo Estados Unidos hay grandes edificaciones muy lujosas con variados estilos a gusto de su dueño y que hoy son escenarios interesantes para revivir el pasado.

En este artículo, se dará un recorrido por algunas de las mansiones más relevantes de USA, pero que lamentablemente en la actualidad están abandonadas.

Castillo Bannerman

mansiones abandonadas en Estados Unidos

Al norte de New York, justo a 80 kilómetros en el Río Hudson, está la isla Pollepel. En los inicios de la construcción del castillo fue una isla rocosa y muy estable. Francis Bannerman, en el año 1900 compró la isla para tener un depósito seguro de las chatarras y municiones que había adquirido para su empresa.

En 1901, empezó la construcción con estilo escocés del castillo de la Familia Bannerman. Es interesante resaltar que, este castillo fue diseñado por su dueño, es decir, no hubo influencias de arquitectos, contratistas e ingenieros. Solo se permitía dar cierta libertad a los constructores solo para pulir los diseños prescritos.

Como arreglo familiar Francis y su amada esposa fueron decorando a su gusto su castillo. Él se ocupó de los detalles del interior del castillo y su esposa de adornar y embellecer el exterior con hermosas plantas.

¿Por qué en la actualidad el castillo bannerman está abandonado?

Es lamentable, que tan lujosa, valiosa y hermosa edificación esté abandonada, puesto que es de gran valor histórico y cultural- Una verdadera inspiración para los amantes de la arquitectura y los historiadores.

En 1918, luego de la muerte de su dueño, la edificación se paralizó en varios sentidos. Por ejemplo, la contracción se paralizó y la isla como tal comenzó en un proceso de regresión. Hubo una explosión dentro de sus instalaciones que dañó gran parte de las paredes y del piso.

Con el tiempo la isla empezó a ceder notablemente con hundimientos evidentes. Específicamente en el año 1957 se hundió el transbordador que le brindaba servicios a la isla. Además, la isla experimentó un incendio que dejó gran porcentaje de la isla y el castillo en ruinas.

En la actualidad, se puede apreciar desde lejos lo que está quedando de lo que era el Castillo Bannerman.

Mansion de Mike Tyson

principales mansiones abandonadas en los Estados Unidos

Mike Tyson, quien fue campeón de los pesos pesados en dos oportunidades, fue propietario de una mansión ubicada a pocos kilómetros del sudeste de Cleveland, Ohi. Es una mansión con 2.320 metros cuadrados de construcción muy lujosa digna de una estrella tan afamada.

Cuenta con más de 20 habitaciones, específicamente 24 y con 21 baños que en su diseño contaba con sauna y duchas con hidromasajes térmicos. Una de las habitaciones más grandes contaba con una piscina techada, además de un baño tamaño XXL. ¡Cuánto lujo!

Ahora bien, ¿cómo estaba equipada esta gran mansión?

  • Posee helipuerto
  • Piscina interiores y exteriores
  • Gimnasio con maquinarias modernas
  • Cancha de baloncesto al aire libre
  • Salón de fiestas
  • Áreas comunes con gran iluminación y espacios amplios
  • Cocina completamente equipada para realizar cualquier tipo de menú
  • Sala de entretenimiento con un casino, juegos recreativos
  • Sala de cine
  • En los espacios exteriores tiene jaulas para sus cuatro tigres
  • Un spa y un lago artificial

Todo un diseño plasmado en una gran edificación, hecho y pensado para estar en la mansión sin tener la necesidad de salir de ella. Ideal para tiempos de cuarentena ¿verdad?

¿Por qué abandonó Mike Tyson la mansión?

Tyson abandona la mansión porque fue a prisión en 1992. En el transcurso de tres años que estuvo privado de libertad, volvió a su casa. Cuatro años más tardes en el 1999 vendió su mansión a un empresario reconocido por practicar ejercicios de Tae-Bo.

Es importante resaltar que Tyson luego de salir de la cárcel ya no estaba económicamente estable como para mantener las instalaciones de su mansión, razón por la cual también decide venderla.

Por así decirlo estaba en bancarrota a pesar de ser uno de los campeones más exitosos y reconocidos de los pesos pesados.

Halcyon Hall, Millbrook (Nueva York)

Esta edificación fue construida en 1980 como un hotel muy lujoso para la época, fue hasta 1901 que cerraron las instalaciones y dejaron de prestar el servicio como hotel. Con el transcurso de los años fue usado como Bennett School, debido a que se trasladó una escuela para señoritas.

Ya en 1978 existían gran variedad de escuelas modernas y con aceptación de jóvenes de ambos sexos que esta escuela queda en segundo plano y dejó de funcionar. Actualmente el castillo de Halcyon Hall está abandonado.

El rancho Neverland

principales mansiones de USA

En el año 1987 como es bien conocido Michael Jackson fue el primer dueño del rancho de Neverland. Fue propietario específicamente de 1.000 hectáreas de terreno donde logró construir una mansión a su gusto, es tan así que tenía un zoológico con animales exóticos.

A la entrada de la mansión tenía un reloj floral, hasta construyó dos vías de tren Es decir, era un sitio con grandes atracciones donde fácilmente él podía disfrutar de su rancho a todo dar.

Además, era el centro de grandes celebraciones lujosas con famosos y una de ella fue con la afamada Kim Kardashian.

¿Por qué el Rancho Neverland está abandonado en la actualidad?

En el 2003, la mansión fue sometida a revisión detallada porque a Jackson lo acusaron de abuso de menor. Fue solo en 2005 que le retiraron la acusación tras varias investigaciones. Luego, este rancho fue vendido tras la muerte del cantante Michael Jackson, por una suma alta en dólares en 2009.

Su nuevo dueño le hizo algunas transformaciones hasta en el nombre, se llama Sycamore Valley Ranch y en la actualidad el rancho está abandonado porque ha perdido su valor monetario.

La mansión Minelli

las mansiones más famosas de Estados Unidos

El director Vincente Minnelli fue propietario de esta mansión que fue construida en 1925. Disfrutó de la lujosa y amplia mansión por largos años. En 1986 Minnelli muere y deja por escrito sus últimos deseos que corresponden a sus propiedades.

Allí especifica que la dueña de la mansión sería su hija Liza, no obstante debía dejar que su esposa Lee Minell viviera allí toda su vida. Estas condiciones se cumplieron durante largo tiempo (casi 20 años). Sin embargo, en el año 2002 Liza decidió vender la mansión por 3,5 millones de dólares.

Aunque existía el testamento, esta mansión fue objeto de una batalla legal entre la esposa del director, Lee y su hija Liza.

Trascendió que Liza, la hija del propietario de la mansión, vendió la propiedad con su madrastra dentro. Esto sucedió en el año 2002. Sin embargo, Lee se negó a mudarse de la propiedad y hasta denunció a la joven por perjudicarla emocionalmente.

Finalmente, Liza acordó pagar un alquiler a los nuevos propietarios con el objetivo de que dejaran vivir a Lee en la mansión hasta que falleció en el año 2009. Desde entonces, los nuevos dueños tienen la mansión abandonada hasta la actualidad.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario