El país americano cuenta con una diversidad climática muy grande. Se pueden encontrar ciudades muy calientes, donde las temperaturas pueden pasar los 30 grados Celsius, mientras que otras ciudades tienen temperaturas por debajo de 0 grados.
Es por ello que resulta muy importante conocer cuáles son los Estados más fríos de Estados Unidos. Así sabrás a qué atenerte si te mudas a alguno de estos sitios. Además, vale destacar que son un atractivo turístico por la nieve y por los deportes de invierno.
Tabla de Contenidos
Los Estados más fríos de USA
En los Estados más fríos de USA se pueden encontrar temperaturas que están muy por debajo del punto de congelación. En estos lugares las personas viven muy abrigadas, y también cuentan con grandes sistemas de calefacción.
Aunque para muchos puede resultar muy llamativa la nieve y el frío, estas temperaturas pueden poner a prueba la resistencia de las personas. De manera que es importante conocer los estados en dónde se pueden encontrar las temperaturas más bajas en USA.
Alaska
Este es considerado el Estado más frío de los Estados Unidos, ya que se encuentra muy cerca del círculo polar ártico. El mismo cuenta con muchos glaciares aún en estado de congelación, lo que contribuye a mantener las temperaturas muy bajas.
FairBanks una de sus ciudades, ha registrado las temperaturas más bajas de los Estados Unidos.
- El promedio de temperatura anual es de -27 grados Celsius.
- Y la temperatura más baja registrada es de -54 grados Celsius.
Dakota del norte
Este estado es fronterizo con Canadá, y se encuentra en un punto de encuentro de dos corrientes de aire, produciendo una zona de baja presión. Por lo que las temperaturas bajan mucho y pueden llegar a presentar temperaturas muy bajas, con grandes tormentas de nieve.
Una de sus ciudades, Grand Forks es considerada la segunda más fría de todo el país.
- Mantiene una temperatura promedio anual de – 19.5 grados Celsius.
- Su temperatura más baja registrada es de -41 grados Celsius.
Además de ello, otras 2 ciudades de este Estado ocupan los siguientes puestos en la lista de las ciudades más frías del país. Esto hace que el estado sea considerado uno de los más fríos de los Estados Unidos.
Minnesota
Minnesota es uno de los estados que se encuentran más al norte del país americano. Por lo que sus temperaturas son bastante bajas en invierno. Además, constantemente se pueden producir ráfagas de aire frío que bajan notablemente la temperatura del ambiente.
Duluth, una de las ciudades de este estado, mantiene una temperatura promedio anual de -16 grados centígrados, lo que es bastante bajo. Pero él mismo ha registrado temperaturas muy bajas en su historia, llegando incluso a -39 grados Celsius.
Estos son los estados donde tendrás que pasar más frío en Estados Unidos. Si no estás acostumbrada a estas temperaturas, es probable que no puedas soportar las mismas. Aunque existen muchos sistemas de calefacción en las viviendas y todos los edificios.