Saltar al contenido

¿Cómo conseguir permiso para trabajar en Estados Unidos?

Los Estados Unidos ha sido nombrado como “el país de las oportunidades” o del “sueño americano”. Esto debido a las grandes ofertas laborales que pueden encontrar los latinos o extranjeros de países con economías débiles. Ofrecen una excelente remuneración, al menos en comparación a las que venían percibiendo en sus países de origen.

Estás a punto de conocer todo sobre este documento y cómo conseguir permiso para trabajar en Estados Unidos. Presta atención y ve organizando tus documentos para que estés preparado para comenzar tu labor.

Requisitos para pedir permiso de trabajo en Estados Unidos en 2024

Muchos piensan que es prácticamente imposible conseguir un permiso de trabajo, y de serlo, es increíblemente difícil de conseguir. Pero lo cierto es que la suerte puede estar de tu lado al momento de enviar tu solicitud, todavía más si escoges correctamente el formulario que se adapte de manera perfecta a tu solicitud. Normalmente todo lo que debes hacer es lo siguiente:

Descargar el formulario de solicitud de trabajo correspondiente al área en la que deseas desempeñarte y las condiciones que te hacen merecedor de tal permiso de trabajo. Después de esto solo tendrás que presentar el formulario escaneado y firmado al correo de migración de los Estados Unidos.

¿Cómo hacer el trámite para pedir permiso de trabajo en Estados Unidos?

Para trabajar en los Estados Unidos las empresas van a pedirte un documento llamado EAD, o lo que es lo mismo, el Documento de Autorización de Empleo.

Para solicitar este documento debes realizar el paso a paso que te mostraremos, en orden para después consignarlo ante el portal del USCIS. Es la oficina que se encarga de recibir los trámites concernientes a los permisos de trabajo y emitir dichos permisos:

  • Imprimir y rellenar el formulario I-765 (Rellenarlo en inglés).
  • En la web de USCIS podrás encontrar además los requerimientos adicionales al documento que debes enviar junto al formulario.
  • Enviar los requerimientos y formularios a la dirección postal necesaria. Esta te será suministrada según sea tu estatus migratorio y el Estado en donde estés aplicando para el permiso.
  • La tarifa para presentar esta solicitud es de 410USD, debes pagarlos a la cuenta bancaria que te especifiquen, antes de realizar el envío de los documentos.
  • Cuando envíes tu solicitud y el pago sea comprobado recibirás a tu correo físico o electrónico una confirmación. Cuando esta sea aprobada vas a recibir una cita para control biométrico, una carta en donde exponen que tu petición ha sido aprobada (o bien que no fue aprobada debido a ciertas razones) y en caso de que requieran revisar algunos otros casos puede que te citen para una entrevista y así poder finalizar el proceso.

Criterios de elegibilidad para un permiso de trabajo en América

En los Estados Unidos se tienen muy claros los criterios que deben cumplirse para que un permiso de trabajo sea emitido. Si perteneces a alguno de los siguientes grupos de personas estarás a muy pocos pasos para recibir este permiso, ya que tienen cierta prioridad según su estatus:

Asilados o refugiados políticos

Los asilados o refugiados políticos se mantienen en Estados Unidos como una medida de protección ante la persecución política debido o alguna eventualidad según sus creencias o grupo social en sus países de origen.

Deben rellenar el formulario I-94, su historial de llegada y salida y la petición de asilo. En caso de que el refugiado tenga un estatus otorgado deberá presentar el formulario I-765.

Inmigrantes que están tramitando residencia

Si presentaste un formulario de tipo I-485 con el cual quieres tramitar tu tarjeta de residencia permanente puedes solicitar anticipadamente a la aprobación de este un permiso de trabajo de tipo EAD. Es necesario que anticipes una manera de solventar tus gastos ya que el permiso en estos casos puede demorar de 5 a 15 meses en ser aprobado.

Estudiantes con visado especial

criterios para otorgar permiso de trabajo en Estados Unidos

Existen dos tipos de visado para estudiantes que habilitan al mismo a trabajar medio tiempo cuando no están estudiando.

  • Si eres un portador de visa F1 o J1 podrás trabajar en USA
  • Los estudiantes con visa de tipo M1 no tienen permitido trabajar en este país

Ciudadanos de otros países con TPS

Los ciudadanos con TPS cuentan con un Tratado de Protección Temporal por parte de EE. UU. Estas personas pueden solicitar la autorización para trabajar en los Estados Unidos y recibir una tarjeta con sus datos y foto que comprueba que pueden trabajar en este país.

Novios y esposos de ciudadanos estadounidenses

Si eres esposo o cónyuge de un estadounidense automáticamente estarás habilitado para ejercer un trabajo dentro de los Estados Unidos de manera completamente legal.

Recuerda que en el portal del USCIS podrás conocer todos los detalles necesarios sobre cómo presentar tu solicitud y además esta sea aprobada.

CONTENIDO RELACIONADO