Saltar al contenido

3 Mejores sitios para visitar en Costa Rica

Si existe un país donde puedas encontrar un gran número de opciones para visitar es Costa Rica. Siendo un país caribeño, también cuenta con densas selvas, además de tener volcanes activos y ríos de gran caudal, por lo que es un destino turístico encantador.

Pero entre tantas opciones es lógico que desees saber cuáles son las mejores a la hora de visitar esta región bendecida por la naturaleza. Por ello te enseñamos cuáles son los 3 mejores sitios para visitar en Costa Rica.

Los 3 mejores sitios para visitar en Costa Rica en 2024

Es probable que si lo que más te llama la atención son las playas, quizá este sea un sitio que no quieras dejar de conocer. Pero el atractivo de este país centroamericano es la gran diversidad que posee. Por ello, puedes abrir tu mente y pensar en muchas otras alternativas que ofrece.

Parque Corcovado

El Corcovado es un sitio único por su biodiversidad, se puede encontrar una gran variedad de animales y de plantas que no se verán en otros lugares del mundo. Además, ofrece aguas hermosas donde relajarse por medio de un chapuzón.

qué visitar en Costa Rica

Por otro lado, se trata de un paseo bastante agradable porque para llegar al pueblo más cercano, debes tomar un barco: el acceso por tierra es bastante difícil.

  • Lo más recomendable es rentar un tour, ya que no se puede visitar el parque de forma independiente.

Puedes hacer:

  • Senderismo por la selva
  • Un recorrido por el sendero costero de la zona, con playas fenomenales
  • Visitar la isla del Caño que es uno de los mejores lugares para hacer snorkel en Costa Rica.

 Cataratas Río Celeste

Entre Arsenal y Nicoya se encuentran una de las cataratas más impresionantes de Costa Rica, se trata de las de Río Celeste. Estas hacen un completo honor a su nombre, sus aguas tienen un pronunciado color azulado y hacen un hermoso contraste con el verde de la vegetación.

lugares para visitar en Costa Rica

Para llegar a ellas se debe hacer un senderismo de al menos media hora hasta una escalera que te lleva a la cascada. El salto de agua de unos 30 metros llega a una pequeña laguna donde puedes darte el gusto de bañarse en sus aguas.

Pero si deseas puedes continuar el recorrido y ver otros atractivos. Entre estos se encuentran una laguna con agua cristalina y una zona de burbujas producidas por los gases del volcán tenorio. Además, también verás el encuentro de dos ríos y como sus aguas se mezclan.

Tortuguero

El Parque Nacional Tortuguero es uno de los mejores parques de Costa Rica. Su nombre se debe a que tiene la playa de anidación de tortugas más importante del occidente. Pero además de ello, cuenta con paisajes hermosos que seguramente no olvidarás.

sitios para visitar Costa Rica

El principal atractivo de esta zona es la gran diversidad de animales que se pueden conocer en un paseo por el parque.

  • Ver el desove de las tortugas si visitas el parque entre junio y septiembre

El país centroamericano cuenta con una gran cantidad de opciones para visitar. Sin embargo, estas son las 3 mejores. Si tienes más tiempo puedes ir a otros sitios como: Volcán Poás, las Termas de Tabacón o el Parque Nacional Marino Ballena.

CONTENIDO RELACIONADO