Saltar al contenido

Requisitos y cómo solicitar el permiso de manejo temporal en Costa Rica

¿Necesitas conducir de forma legal? En ese caso, solicitar el permiso de manejo en Costa Rica te abrirá muchas puertas. Una de ellas es la de poder conducir sin licencia, asegurándole a las autoridades que estás en pleno derecho de hacerlo.

Uno de ellos y de los más importantes es tener un curso aprobado de manejo. Este requisito es indispensable si se quiere optar por un permiso temporal de manejo. Sin embargo, si quieres saber más detalles al respecto, sigue leyendo y lo descubrirás.

Requisitos obligatorios para solicitar permiso de manejo temporal en Costa Rica  en 2024

Para nadie es un secreto que conducir un coche es una oportunidad que permite llegar más rápido y seguro a un lugar. Pero en países como Costa Rica se exige cumplir con algunas características para conducir de forma segura. Una es contar con un permiso de manejo temporal sin necesidad de tener licencia.

Por eso, si estás a punto de comenzar a manejar lo primero que debes hacer es un curso para luego solicitar un permiso de conducir en Costa Rica libremente. A continuación, toma nota de la lista de requisitos que debes completar.

  • El documento de identificación vigente y en buen estado
  • La cancelación del permiso cuyo valor es de 500¢
  • El pago se puede efectuar tanto en el banco vía online o en las oficinas directamente
  • Los bancos disponibles para el depósito son banco de costa rica, el BAC, o el Banco nacional
  • Curso de manejo aprobado 
  • Dictamen médico digital
  • Comprar póliza de seguro

Pasos para solicitar permiso de manejo temporal en Costa Rica

Luego de reunir los recaudos es valioso hacer una serie de pasos que llevarán a la solicitud formal del permiso de manejo. Esto es crucial porque agiliza el proceso y es mucho más fácil la obtención del permiso para conducir con total libertad, incluso si no se tiene una licencia.

cómo obtener pemiso de manejo temporal

En primer lugar, debes ir al banco de Costa Rica para solicitar una cita y esto se puede hacer en línea directamente en la página del banco. Lo que seguramente te permitirá hacer todo el proceso con tiempo y poder reunir todos los demás requisitos.

Un segundo paso es cancelar el pago tanto del seguro como de las pruebas teóricas de manejo. Esto dará paso a obtener un permiso de manejo temporal para estar en la ruta sin ningún temor.

Además, es importante recordar que si se trata de menores solo pueden optar por el permiso de conducir aquellos que tengan 16 años. De esta forma pueden aprender a desarrollar destrezas en la conducción y conocer mejor la carretera.

Por último, al sacar el permiso de manejo en Costa Rica se logra estar legal y exentos de multas de todo el territorio. Y, es fundamental que, durante el aprendizaje para obtener dicho permiso, viaje siempre un acompañante.

CONTENIDO RELACIONADO