¿Sabías que Estados Unidos tiene una red de programas sociales que ayudan a millones de personas a mejorar su calidad de vida? Estos programas ofrecen beneficios económicos, sanitarios y educativos a las personas que los necesitan.
En adelante te vamos a hablar de los 3 mejores programas sociales en Estados Unidos y cómo puedes acceder a ellos.
Tabla de Contenidos
Seguridad Social
La Seguridad Social es el programa social más importante y antiguo de Estados Unidos. Se creó en 1935 para proporcionar una renta básica a las personas mayores, discapacitadas y viudas. Se financia con las contribuciones de los trabajadores y los empleadores.
Actualmente, más de 60 millones de personas reciben beneficios de la Seguridad Social cada mes.
Para acceder a la Seguridad Social, debes cumplir ciertos requisitos. También debes solicitar el beneficio en línea, por teléfono o en persona. Si deseas puedes consultar más información en la página web oficial del programa.
Medicaid
El Medicaid es el programa social que ofrece cobertura médica a las personas con bajos ingresos o recursos. Se creó en 1965 como parte de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio. Se financia con los impuestos federales y estatales.
Debes saber que, actualmente, más de 70 millones de personas están inscritas en el Medicaid.
Para acceder al Medicaid, debes cumplir ciertos requisitos, como tener un nivel de ingresos o recursos por debajo de un límite establecido. También debes solicitar el beneficio en línea, por teléfono o en persona.
Si deseas puedes consultar más información en la página web oficial del programa.
Pell Grant
El Pell Grant es el programa social que ofrece ayuda financiera a los estudiantes universitarios con necesidad económica. Se creó en 1972 como parte de la Ley de Educación Superior. Se financia con los fondos federales.
Debes saber que, actualmente, más de 7 millones de estudiantes reciben el Pell Grant cada año.
Para acceder al Pell Grant, debes cumplir ciertos requisitos, como estar matriculado en un programa elegible y tener un buen rendimiento académico. También debes solicitar el beneficio en línea, mediante el formulario FAFSA. Puedes consultar más información en la página web oficial del programa.
Como ves, hay muchos programas sociales en Estados Unidos que pueden ayudarte a mejorar tu situación personal y familiar. Si quieres beneficiarte de alguno de estos programas, solo tienes que informarte bien y hacer tu solicitud.