Saltar al contenido

3 Mejores seguros que cubren fecundación in vitro en Estados Unidos

¿Tienes inconveniente para salir embarazada? Pues, no debes preocuparte porque está la alternativa de la reproducción asistida, dicha técnica se efectúa si los padres disponen de una póliza de seguro que la cubra.

En el país existen cantidades de compañías de seguro, pero algunas específicamente cubren la fecundación in vitro, incluyendo buenos beneficios y dichas aseguradoras son consideradas las mejores.

Tabla de Contenidos

MAPFRE

Al contratar una póliza de seguro en MAPFRE tienes acceso tanto al tratamiento como a la evaluación de esterilidad e infertilidad. Igualmente, a las técnicas de inseminación artificial y la fecundación “in vitro”.

Mientras dure la póliza vigente, cuentas con un intento de fecundación “in vitro” y dos intentos de inseminación artificial. Sin embargo, es indispensable estrictamente que la pareja esté incluida en la póliza. Además, brinda la ayuda y el cuidado directo de un especialista en todo el proceso.


Algunos requisitos suelen ser que:

  • Ninguno de los integrantes de la pareja sea mayor de 40 años y carezcan de descendencia preliminar
  • Debe confirmar un diagnóstico de esterilidad para uno de los dos
  • Ninguno se haya practicado una cirugía anticonceptiva (ligadura de trompas o la vasectomía).


Un especialista de la aseguradora decidirá el tratamiento idóneo para cada pareja, después de realizar estudios personalizados. De tal manera, se garantiza la mayor posibilidad de fecundación. Dicho tratamiento se desarrollará en los centros médicos y hospitalarios, al igual que por los expertos seleccionados por la aseguradora.

AXA

Es una de las mejores aseguradoras, precisamente en su paquete denominado AXA Óptima Plus. Dispones de amplia cobertura en reproducción asistida que comprende tanto estudio de fertilidad como fecundación in vitro e inseminación artificial.


Al presentarse inconvenientes médicos vinculados con la infertilidad, cuentas con los más avanzados medios técnicos. Estos ofrecen modalidades de seguro médico que se adapte a tu presupuesto y necesidades.

El proceso inicia con el estudio diagnóstico y el tratamiento de infertilidad de la pareja. Ofrece uno de fecundación in vitro, incluyendo la ICSI (microinyección espermática) de ser indispensable y dos tentativas de inseminación artificial.

¿

Básicamente, los requisitos son:

  • Ambos integrantes de la pareja deben contar con la póliza de seguro
  • El lapso de carencia debe ser de 24 meses
  • No deben ser mayor de 42 años
  • Que la esterilidad no sea producto del proceso fisiológico natural proporcionado del término de la edad productiva

Caser

Las pólizas de salud que ofrece Caser comprenden la cobertura de reproducción asistida y diagnóstico de la infertilidad. Es importante aclarar que todo proceso médico se desarrollará por los facultativos y los centros médicos designados por la empresa.

Abarca el estudio diagnóstico y tratamiento de la infertilidad de la pareja, para el caso de inseminación artificial promete tres intentos y para la fecundación in vitro solo un intento. No obstante, también ofrece la ICSI (microinyección espermática) en caso de ser necesaria.

Pólizas para la fecundación in vitro en Estados Unidos

  • En relación con la edad, la aseguradora exige que los asegurados no sean mayores de 43 años, precisamente la mujer
  • No están incluidos en el tratamiento si la esterilidad es proveniente de forma voluntaria o es parte natural del proceso fisiológico

El servicio de seguro está disponible en tres modalidades, Integral, Prestigio y Activa. Siempre y cuando haya transcurrido el tiempo de carencia que corresponde a 24 meses para ambos integrantes de la pareja, partiendo de la fecha efectiva de contratación de tu póliza.

Mejores aseguradoras que cubren fecundación in vitro en Estados Unidos

En líneas generales, las distintas compañías de seguro cumplen la función de brindar la mayor cobertura. No obstante, algunas tienen particularidades que logran captar tu atención, solo debes decidir la más conveniente.

¡Contar con un buen seguro de vida es ideal!

CONTENIDO RELACIONADO