Saltar al contenido

Requisitos para Viajar a Austin (Texas)

¿Te gustaría conocer una de las ciudades más vibrantes y creativas de Estados Unidos? ¿Quieres disfrutar de su música en vivo, su gastronomía, su arte y su naturaleza?

Entonces, te invitamos a viajar a Austin, la capital de Texas, un destino que te sorprenderá por su diversidad y su encanto. Pero antes de hacer las maletas, debes tener en cuenta algunos requisitos que te pedirán para ingresar al país.

En este artículo, te contamos todo lo que necesitas saber para planificar tu viaje a Austin sin contratiempos.

Viajar a Austin

Documentos necesarios

Para viajar a Austin desde México, necesitas tener un pasaporte válido y vigente, que no expire durante tu estadía en Estados Unidos. Además, debes contar con una visa vigente categoría B-2, que es la que se otorga para fines turísticos o de negocios.

Para solicitar esta visa, debes llenar el formulario DS-160, pagar la tasa correspondiente y asistir a una entrevista en el consulado o la embajada de Estados Unidos.

Si eres ciudadano de alguno de los 40 países que participan en el Programa de Exención de Visa, como España, Chile o Japón, no necesitas visa para viajar a Austin por un período de 90 días o menos.

Sin embargo, debes tramitar una autorización electrónica llamada ESTA, que tiene un costo de 14 dólares y una validez de dos años.

Documentos necesarios

Licencia de conducir

Si quieres alquilar un auto para recorrer Austin y sus alrededores, debes tener una licencia de conducir válida de tu país de origen o una licencia internacional.

La edad mínima para conducir en Texas es de 16 años, pero algunas empresas de alquiler pueden exigir una edad superior o cobrar un cargo adicional si eres menor de 25 años.

También debes respetar las normas de tránsito y los límites de velocidad, que se expresan en millas por hora (mph).

Licencia de conducir

Consejos prácticos

Además de los requisitos legales y sanitarios, hay algunos consejos prácticos que te ayudarán a disfrutar más de tu viaje a Austin:

El clima en Austin es cálido y húmedo durante gran parte del año, con temperaturas medias que oscilan entre los 10°C en invierno y los 35°C en verano. Te sugerimos llevar ropa ligera, protector solar, sombrero y gafas de sol. También lleva un abrigo ligero para las noches frescas o los lugares con aire acondicionado.

– El idioma oficial en Austin es el inglés, pero también se habla mucho el español, especialmente en los barrios latinos como East Austin o South Congress. Te recomendamos aprender algunas frases básicas en inglés para comunicarte con facilidad y cortesía.

La moneda oficial en Austin es el dólar estadounidense (USD), que se divide en 100 centavos. Puedes cambiar tu moneda en el aeropuerto, en los bancos o en las casas de cambio.

También puedes usar tarjetas de crédito o débito en la mayoría de los comercios, pero te conviene llevar algo de efectivo para las propinas, que suelen ser del 15% al 20% del total de la cuenta.

– El huso horario de Austin es el Central Standard Time (CST), que tiene una diferencia de -6 horas con respecto al Tiempo Universal Coordinado (UTC). Esto significa que cuando en Austin son las 12:00 del mediodía, en Ciudad de México son las 13:00, en Madrid son las 19:00 y en Tokio son las 03:00 del día siguiente.

Austin es una ciudad muy amigable con los peatones y los ciclistas, por lo que puedes recorrerla a pie o en bici sin problemas. También cuenta con un buen sistema de transporte público, que incluye autobuses, trenes y tranvías. Otra opción es usar aplicaciones para compartir vehículos como Uber o Lyft, que son más baratas que los taxis.

¿Qué esperas para viajar a Austin?

Ahora que ya sabes qué requisitos necesitas para viajar a Austin, solo te queda elegir la fecha y prepararte para vivir una experiencia inolvidable. Austin es una ciudad que tiene mucho que ofrecer, desde su cultura musical y artística hasta su gastronomía y sus parques naturales.

CONTENIDO RELACIONADO