Saltar al contenido

Los 5 Mejores Estados para vivir en Estados Unidos (calidad de vida, trabajo, gente, clima…)

¿Piensas mudarte a Estados Unidos? Este codiciado país tiene distintos estados con cualidades maravillosas, para complacer todos los gustos y satisfacer tus necesidades. Analiza cada una de las localidades que presentamos y escoge la que más se adapte a ti.

Nueva Jersey

Últimamente, este estado americano ha recibido muchos elogios por la calidad de vida que ofrece a sus habitantes, pues se considera un estado más apto tanto mental como físicamente. Además, ofrece uno de los más resaltes sistemas de seguridad que beneficia a todas las familias.

En su aspecto económico se ha observado un gran avance. En especial, por la producción manufacturera y las cifras que han demostrado un crecimiento a nivel nacional.

Si buscas seguridad para ti y tus familiares, en este lugar la disfrutarás. Las denuncias son bajas y los hechos delictivos siempre están por debajo del promedio nacional.

Este lugar es ideal para las familias con niños. Cuenta con distintas instituciones educativas desde la etapa primaria hasta la universitaria. Así brinda las alternativas a sus estudiantes de seleccionar entre cuantiosas formaciones con los más elevados estándares.

Es más, da oportunidad a los jubilados que desean continuar sus estudios y escoger entre la forma presencial o virtual. También destaca por ofrecer excelentes centros de salud, que pueden ser no muy asequibles, pero en materia de enfermedades serás muy bien atendido.

A pesar de que no es un estado muy amplio, su ubicación concede privilegios porque sus habitantes tienen acceso a variedad de espacios en el mismo territorio.

Nueva Jersey para vivir en Estados Unidos

En cuanto al clima:

  • Hay una época donde se experimentan temperaturas bastante elevadas, debes lidiar con las olas de calor y la humedad.
  • En el período de invierno disfrutarás de la nieve, así que prepárate para recibir vientos fuertes.
  • En la temporada de otoño y primavera usa tus abrigos.

Las oportunidades de empleo son buenas y los trabajos son muy bien remunerados.

Nueva York

Esta ciudad es considerada la Gran Manzana y hay variedad para todos los gustos. Así que te divertirás en los eventos que puedas acudir. Al recorrer sus calles podrás encontrar diversidad de idiomas, pues existen habitantes de distintas razas y conocerás diferentes culturas.

Encontrarás la calidad de vida que buscas. Por consiguiente, las oportunidades de trabajo son muy buenas, se puede asegurar que el mercado laboral es de los más potentes.

Hay alternativas de surgir gracias a la presencia de las compañías manufactureras, ventas minoritarias y servicios financieros, entre otros.

Además, en esta zona conseguirás numerosas y populares universidades brindando oportunidad de empleos con salarios onerosos para vivir cómodamente. También brinda excelente educación para los jóvenes que desean iniciar su formación académica.

Es común que haya bajas temperaturas en esa época del año, pues el frío es tan fuerte que llega a complicar los quehaceres de rutina. Aunque existe en sistema de calefacción para los hogares y sitios de trabajo, ten presente que suelen ser costosos.

Pero, si esperas que llegue la temporada de verano, esta no es muy ventajosa pues la ciudad es invadida por las elevadas temperaturas y se experimenta una humedad bastante tediosa.

Los nativos llevan una rutina donde están atentos a sus propias demandas por lo que no están pendiente de dar la mano al necesitado. No obstante, llegan algunos inmigrantes que son más amables y logran hacer el equilibrio en relación con la amabilidad.

California

Esta es una de las mejores localidades para que puedas desarrollar tu trabajo. Es más, resalta por sus políticas de buen salario, además brinda protección a sus empleados. Sin duda, California posee grandes potencialidades en el sector económico y financiero.

Al residenciarte puedes notar que los empleos son abundantes y de gran diversidad por consiguiente las alternativas de empleo sobran.

Los trabajos mejores pagados los encontrarás en Hollywood y San Francisco. Si tu fuerte es el área tecnológica o el cine y la tv este sitio te espera con los brazos abiertos.

Para residir en este lugar debes aprender a lidiar con el sol pues está presente casi todo el tiempo del año, no olvides llevar tu protector solar y otros accesorios necesarios para cuidarte. La probabilidad de experimentar olas de frío o fuertes nevadas es mínima.

dónde vivir en Estados Unidos

Es buena zona para residir familias con niños y jubilados sobre todo en su extensa costa, ideal para relajarse disminuyendo los niveles de estrés de otros estados.

  • El costo de vida suele ser bastante alto, pero los salarios de trabajo lo compensan todo.

Además, tienes sitios naturales como las playas y otras áreas totalmente libres y gratis para disfrutar. Los mayores gastos los tendrás si decides visitar algún restaurante o cualquier otro sitio parecido.

Washington

Este estado resalta por tener una de las mayores economías en todo el país según lo refleja su producto interno bruto. La tasa de desempleo es de las más bajas en relación con la del promedio del país; por lo que es ideal para cumplir funciones laborales.

Su mercado laboral es muy atractivo pues cuenta con gigantes tecnológicos como Microsoft, además de empresas populares como Amazon, Costco, entre otros. La naturaleza también es otra virtud que encontrarás, pues el entorno natural está circundado por un extenso kilómetro de zona costera del Pacífico.

Por ser la capital del país americano hay fuentes de empleos tanto gubernamentales como de otros sectores con maravillosas ofertas laborales muy atractivas. Puedes seleccionar entre las numerosas vacantes de la industria médica, la tecnología, la hotelería, los servicios financieros, otros.

Generalmente, estos profesionales suelen devengar los mejores sueldos. De igual modo, existen otros trabajos de nivel de entrada que te brindan la oportunidad de obtener una excelente calidad de vida.

los mejores estados para vivir en USA

Encontrarás espacios naturales muy atractivos para llevar a cabo caminatas o practicar el senderismo. Al mismo tiempo, estos lugares albergan una gran cantidad de especies animales como tortugas y otros animales pequeños que llaman tu atención.

En cuanto al clima:

  • La temporada de verano es bastante calurosa y bochornosa
  • Por el contario el invierno es bastante frío y nevado
  • Durante todo el año está nublado y suele llover en cualquier momento
  • En mayo las lluvias son más intensas y en enero son mínimas

Nebraska

En esta ciudad encontrarás pocos sitios para la diversión. Sin embargo, el índice de desempleo es menor al 5% por consiguiente el costo de vida es mínimo en referencia a los ingresos. Además, la salud es muy buena pues la calidad de aire que respiran sus habitantes es excelente.

Es la ciudad perfecta para establecer un hogar. El Estado está compuesto de pueblos muy bien desarrollados con todas las especificaciones de una gran ciudad ofreciendo una sensación urbana y rural en el mismo instante.

En Estados Unidos, este es uno de los más asequibles en cuanto a la vivienda, los alimentos, el transporte y los servicios públicos. Por consiguiente, el costo de vida es aproximadamente un 12% más bajo que el promedio nacional.


Es factible, vivir sin estrés y disfrutar hasta del trabajo que realizas por la comodidad de horario y te permite desarrollarte en el ámbito personal y profesional. A pesar de ofrecer un sistema público en la primaria, se considera muy bueno al compararlo con otros estados del país.

Nebraska aloja una serie de universidades excelentes. Así como también cuenta con colegios universitarios que brindan a los estudiantes un gran abanico de oportunidades para seleccionar.

El clima es algo difícil de definirlo:

  • Cuenta con veranos muy calurosos y húmedos
  • Los inviernos son extremadamente fríos.

Su sistema de seguridad es de los mejores, pues los índices de criminalidad están por debajo de la media nacional.

cuáles son los mejores estados en USA

Cuando estás decidido a mudarte son muchas las dudas que suelen surgir, tales como el tema de la seguridad, el clima, la calidad de vida, las oportunidades de empleo, entre otros. Pero, al descubrir estos aspectos puedes asegurarte cuales se adaptan a tu necesidad.

¡En cada uno de estos estados encontrarás infinidades de oportunidades para crecer!

CONTENIDO RELACIONADO