Oaxaca goza de atractivos sitios turísticos y aquí te dejamos las 3 mejores playas para visitar en cualquier temporada del año. La belleza de todas te dificulta decidir cuál quieres recorrer primero.
En cada una de ellas, es posible realizar distintas actividades como bucear, surfear, practicar snorkel o sencillamente tomar el sol mientras descansas en la arena y contemplas maravillosos atardeceres.
Tabla de Contenidos
Playa Zicatela
Aquí conocerás la fina arena gris y una fuerte pendiente. Su agua es de color verde azulado y templada, las olas son bastante pronunciadas que alcanzan hasta los 6 metros de alto. Es idónea para practicar la pesca deportiva y el surf.
Es más, las aguas de Zicatela están denominadas “El Tubo Mexicano” y ocupa la primera posición para la práctica del surf a nivel nacional y la tercera a nivel mundial. En las horas del amanecer puedes observar los surfistas en plena acción.
Pero, si prefieres tomar baños de sol y senderismo, esta es la playa perfecta para ti. Ahora bien, si te gusta nadar ten presente que es recomendable sólo para profesionales.
En cuanto a su gastronomía local es de un alto valor y goza de un contexto indiferente. Está ubicada a 20 minutos del centro de Puerto Escondido.
Playa Bacocho
Ten en cuenta que, playa Bacocho es parte de una de las playas de Oxaca de Puerto Escondido y se ubica a 4 km de allí. Tiene una longitud de 70 metros, con su arena de color dorado y el agua resalta en su color verde esmeralda.
Este sitio es estupendo para visitar en compañía de la familia, brinda proyecciones de películas al aire libre, una exquisita gastronomía y su oleaje suele ser muy tranquilo. En cuanto a los atardeceres son simplemente inolvidables para cenar románticamente en compañía de esa persona amada.
Además, si les gusta practicar surf esta playa es perfecta para dar inicio a esa gran aventura. Lo más significativo es que ofrece un oleaje reprimido especialmente para surfistas principiantes. Para todos dispone de alojamientos y restaurantes a la orilla de la playa.
Es posible imaginarte que mientras recorres la playa gozas de la naturaleza y contemplas esta actividad tan sorprendente. Se sugiere aprovechar el atardecer para tomar fotos impresionantes que luego podrás compartir.
Playa Carrizalillo
En Puerto Escondido se ubica esta hermosísima playa, la extensión es muy pequeña, alcanza 140 metros aproximadamente. Cuenta con una pendiente moderada, arena fina, bellas palmeras y un oleaje bastante tranquilo, suave que permite explorar la vida marina del pacífico.
Su zona de arena es de aproximadamente 300 metros, pero como no es una playa muy concurrida, siempre conseguirás tu espacio. El tono de las aguas es verde – azul cristalinas, está permitido nadar y hacer snorkel, la rodean formaciones rocosas.
También te permite disfrutar de veladas agradables porque cuenta con zonas para casas rodantes. Con el tiempo este lugar ha ganado fama entre los visitantes del extranjero y los expatriados que han tomado la decisión de establecerse en este paraíso costeño mexicano.
Al visitar esta playa, también disfrutarás su gastronomía donde los pescados y mariscos son el fuerte en sus platos. Por ello, trata de comer un buen plato conformado con alimentos frescos con el toque y sazón regional.
Es impresionante esperar el atardecer al momento de saborear un coctel de camarones acompañado con una fría cerveza, será inolvidable para ti. Alrededor observarás distintos restaurantes que ofrecen comidas típicas mexicanas y platos con alimentos marinos.
Esta perla en la costa del Pacífico de México encierra bellezas naturales que te sorprenderán dejando un gran placer al conocer la biodiversidad de esta localidad, al igual que sus tradiciones, playas y gastronomía única.
En las actividades que decidas realizar podrás experimentar la adrenalina al máximo nivel con tus amigos o familiares. Igualmente, son atractivos los santuarios marinos y la vegetación entre otras maravillas.
¿Te gustaría probar la gastronomía que ofrecen en las playas de Oxaca?