A continuación os vamos a hablar de los 3 mejores parques nacionales de Estados Unidos, esos lugares increíbles que no os podéis perder si viajáis al país de las oportunidades. ¿Estáis listos para conocerlos? Pues presta mucha atención.
Tabla de Contenidos
Gran Cañón del Colorado
El primer parque nacional que os queremos recomendar es el Gran Cañón del Colorado, uno de los paisajes más impresionantes del mundo. Este parque se encuentra en el estado de Arizona y tiene una extensión de más de 4.000 kilómetros cuadrados.
Aquí podréis admirar la majestuosidad del río Colorado, que ha ido erosionando la roca durante millones de años, creando un cañón de hasta 1.600 metros de profundidad.
Podréis hacer senderismo por sus numerosos senderos, montar en bici, hacer rafting o incluso sobrevolar el cañón en helicóptero. Sin duda, una experiencia inolvidable.
Parque Nacional de Yellowstone
El segundo parque nacional que os traemos hoy es el Parque Nacional de Yellowstone, el más antiguo del mundo y uno de los más visitados. Se encuentra en los estados de Wyoming, Montana e Idaho y tiene una superficie de más de 8.000 kilómetros cuadrados.
Aquí podréis ver una gran variedad de ecosistemas, desde bosques y praderas hasta lagos y ríos. Pero lo que más destaca de este parque son sus fenómenos geotérmicos, como los géiseres, las fuentes termales y las piscinas de colores.
El más famoso es el géiser Old Faithful, que entra en erupción cada 90 minutos aproximadamente, lanzando un chorro de agua caliente de hasta 50 metros de altura. También podréis observar una rica fauna salvaje, como osos, lobos, bisontes o alces.
Parque Nacional de Yosemite
El tercer y último parque nacional que no podéis dejar de visitar es el Parque Nacional de Yosemite, situado en el estado de California y con una superficie de más de 3.000 kilómetros cuadrados.
Este parque es famoso por sus espectaculares formaciones rocosas, como el Half Dome o el El Capitán, que son un paraíso para los escaladores. También podréis disfrutar de sus hermosas cascadas, como la Yosemite Falls, la más alta de Norteamérica con 739 metros.
Además, podréis practicar actividades como el senderismo, el ciclismo, el kayak o el camping.