Las Vegas es uno de los destinos turísticos más visitados del Estado de Nevada y de los Estados Unidos. En esta gran ciudad que nunca duerme vas a poder encontrar un gran número de destinos turísticos, pero una de las cosas que debes saber antes de visitar esta ciudad, además del precio de los hoteles y atracciones, es su clima.
En Las Vegas se viven las 4 estaciones del año, siendo la primavera y el otoño las preferidas por los turistas para visitarla. Sin embargo, ¿quieres saber cómo es el clima en Las Vegas durante estas estaciones? Te acompañamos en el tema para que lo conozcas.
Tabla de Contenidos
¿Cómo es el calor de Las Vegas?
Las Vegas cuenta con un clima árido característico de las zonas aledañas al desierto de Nevada. Durante el verano se pueden experimentar calores sofocantes típicos de esta estación en combinación con el calor que ya de por sí presenta la ciudad.
Viajar a Las Vegas en verano
- El calor sofocante del verano comienza desde finales de mayo a principios de septiembre, cuando la temperatura puede alcanzar los 40 a 50 ºC.
Durante esta estación se encuentran desaconsejadas las actividades al aire libre durante las tardes. Estas pueden reportar quemaduras solares importantes.
- Las únicas actividades al aire libre que se realizan durante este lapso del año o bien tienden a ser breves o son aquellas en las que tienen que ver piscinas.
A veces los grandes calores hacen que aparezcan de manera esporádica grandes tormentas eléctricas de corta duración, así que es necesario llevar un paraguas o ropa impermeable.
Viajar a Las Vegas en Otoño
En otoño se reanudan las actividades al aire libre ya que el sol no muestra tanta inclemencia como durante el verano.
- Los meses que se consideran otoño como tal en Las Vegas son los de septiembre y octubre, en los cuales se pueden presentar temperaturas máximas de 27 a 34.5 ºC.
Noviembre también se considera parte del otoño, pero durante este mes comienza a hacer un frío importante, oscilando la temperatura entre los 8 a los 19 ºC. Durante el otoño, a pesar de que todavía hay algo de calor, es posible visitar la cara norte del Gran Cañón, una zona poco frecuentada por los turistas.
¿Cuándo hace frío en Las Vegas?
Aunque pueda parecer algo increíble las estaciones en las cuales hace más frío en Las Vegas suelen ser las de primavera e invierno. Sin embargo, a continuación te presentamos las particularidades de cada una de estas estaciones y cómo es visitar la ciudad de las luces durante ellas:
Viajar en primavera a Las Vegas
Durante la primavera muchos turistas se agolpan en las puertas de los principales hoteles de la ciudad buscando disfrutar de las mañanas cálidas y tardes soleadas que Las Vegas tiene para ofrecer durante la primavera. En esta estación se goza de un buen clima y cielos despejados, lo que la hace perfecta para realizar actividades al aire libre.
Lo único malo con la primavera es que acercándose las 18 horas el clima comienza a tornarse frío, lo que hace que las personas que hayan decidido dar un paseo con ropas holgadas se arrepientan al instante. Si darás un paseo y sabes que puede extenderse hasta la noche lleva un abrigo contigo y no sufrirás por las bajas temperaturas nocturnas.
Durante la primavera en Las Vegas las temperaturas van desde los 9.7 ºC hasta los 31.5 ºC, siendo mayores a medida que se acerca mayo. Los meses en los cuales se da el verano en esta gran ciudad son los de marzo, abril y mayo.
Viajar a Las Vegas en invierno
Lógicamente, durante el invierno experimentarás las temperaturas más bajas del año en la ciudad. Por lo que tendrás que ir muy bien abrigado por las noches y durante el día vestir ropa de algodón y abrigo.
Diciembre, enero y febrero son los meses en los que el invierno se encuentra en su máximo esplendor, por lo que no habrá demasiadas actividades al aire libre disponibles, ya que las temperaturas de mínimas de -5 a 0 ºC lo impedirán.
- Por otra parte, durante el día podrás sentir un agradable clima frío con brisas heladas ya que la temperatura oscilará entre los 15 y 19 ºC.
¿Cuál es la mejor época para viajar a Las Vegas?
Los mejores meses para visitar Las Vegas y poder pasear tranquilamente por sus bulevares, avenidas y calles son los meses:
- De primavera: marzo, abril y mayo
- Del otoño: septiembre, octubre y noviembre.
- Si tus intenciones turísticas apuntan a las atracciones gratuitas, como puede ser simplemente mirar los grandes letreros llenos de luces, ver los espectáculos de luces o las fuentes que puedes encontrar en el Strip de Las Vegas, se recomienda que reserves tu visita durante estos meses.
- Si en cambio no te importa demasiado el salir a conocer el entorno natural y espacios de la ciudad, sino que quieres visitar las instalaciones de la misma, como son los casinos, museos, hoteles y clubes nocturnos, puedes visitar Las Vegas tanto en verano como en invierno.