Saltar al contenido

TOP 5 Mejores ciudades abandonadas en Estados Unidos

¿Te gustan los lugares misteriosos, llenos de historia y de leyendas? ¿Te atreves a explorar las ruinas de antiguos poblados que fueron abandonados por diversas razones?

Si es así, te invitamos a conocer el TOP 5 de las mejores ciudades abandonadas en Estados Unidos, que te sorprenderán por su belleza, su singularidad y su encanto fantasmal.

mejores lugares abandonados en EEUU

Bodie

Es una de las ciudades abandonadas más famosas y mejor conservadas de Estados Unidos. Se encuentra en California, en las montañas de Sierra Nevada.

lugares abandonados mejor cuidados en USA

Fue fundada en 1859 como un campamento minero, y llegó a tener más de 10 mil habitantes en su época dorada. Sin embargo, cuando el oro se agotó, la ciudad entró en decadencia y fue abandonada en la década de 1940.

En la actualidad, se puede visitar como un Parque Histórico Estatal, donde se pueden ver los edificios originales, como la iglesia, el banco, la escuela y el salón.

  • Se dice que Bodie está protegida por una maldición que castiga a quien se lleve algo de la ciudad.

Centralia

Esta localidad abandonada en Pensilvania tiene una característica única: está ardiendo por debajo. En 1962, un incendio accidental se propagó por las minas de carbón subterráneas y no ha podido ser apagado desde entonces.

qué lugares están abandonados en EEUU

El fuego ha causado grietas en el suelo, humo tóxico y gases peligrosos. La mayoría de los habitantes fueron evacuados por el gobierno en la década de 1980, pero algunos se negaron a irse.

  • Solo quedan unas pocas personas viviendo en la ciudad fantasma, rodeados de señales de advertencia y carreteras agrietadas.

Kennecott

Es una ciudad abandonada en Alaska, que tiene una historia diferente a las anteriores. Fue fundada en 1903 como una ciudad industrial dedicada a la extracción de cobre.

ciudades abandonadas en EEUU

Era una de las zonas más exitosas y modernas de su tiempo, que contaba con electricidad, teléfono y ferrocarril. Sin embargo, cuando el cobre se agotó y los precios cayeron, la ciudad fue cerrada en 1938.

En estos días, se puede visitar como parte del Parque Nacional Wrangell-St. Elias. Allí tienes la oportunidad de ver las estructuras del molino, las casas de los trabajadores y la escuela.

Goldfield

Es otra ciudad minera abandonada, situada en Arizona, entre las montañas Superstition y Goldfield. Fue fundada en 1893 y llegó a tener más de 5 mil habitantes.

ciudades estadounidenses abandonadas mejor cuidadas

Fue una de las más ricas y violentas del oeste, donde abundaban los tiroteos, los robos y los asesinatos. Cuando el oro se acabó, la ciudad quedó reducida a ruinas.

En la década de 1970, una pareja reconstruyó una réplica de la ciudad en el lugar del antiguo molino, y hoy se puede visitar como una atracción turística. Para ver están: el museo, la cárcel, el burdel y el cementerio.

North Brother Island

Es una isla abandonada en Nueva York, que tiene una historia oscura y trágica. Fue utilizada como un hospital para enfermos contagiosos a finales del siglo XIX y principios del XX.

Allí se alojaron pacientes con tuberculosis, viruela y tifus, entre otras enfermedades. También fue el lugar donde murió Mary Mallon, conocida como “María Tifoidea”, la primera portadora asintomática identificada de la fiebre tifoidea.

ciudades que fueron abandonadas en EEUU

Después de ser usada como un centro para adictos a las drogas en la década de 1950, la isla fue abandonada definitivamente en 1963. Actualmente, está cubierta por la vegetación y es hogar de aves y animales.

Está prohibido el acceso al público, pero se pueden ver las ruinas del hospital y otras edificaciones desde el río.

Estas cinco ciudades abandonadas en los Estados Unidos tienen historias tristes, controversiales y muy interesantes, ¿qué ciudad te gustaría visitar? ¿Cuál te parece más tenebrosa?

CONTENIDO RELACIONADO